viernes, 15 de marzo de 2013

CAPRILES: TRAIDOR, LOCO O AMBAS COSAS, POR BERNARDO CONDE



CAPRILES: ¿TRAIDOR,  LOCO,  O  AMBAS  COSAS?


PREÁMBULO : Las redes sociales, “twitters”, mensajerías de texto, Internet, etc., estaban el domingo 10 en efervescencia, ante el golpe perpetrado el viernes 8/3/2013 en horas de la noche en el recinto de la Asamblea Nacional. Sus contenidos podrían resumirse así: Las Academias y los Colegios de Abogados dijeron NO al dictamen inconstitucional y anti-jurídico del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 9/1/2013, cuando el Máximo Tribunal de la República, desconociendo el texto constitucional, impuso la tesis de la “continuidad administrativa”, figura inexistente en la Carta Magna cuando se trata de períodos constitucionales que delimitan la gestión administrativa presidencial. El abogado Alfredo Romero impugnó dicha sentencia ante la Sala Constitucional, pero el TSJ desechó tal solicitud y se impuso autocráticamente. No hay apelación posible. Dieron un Golpe de Estado desde el Estado, con la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que no son políticamente independientes. Golpe que perfeccionó el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (a quién ahora llaman “Golpedado Descabellado”) el 11/1/2013 a la medianoche, al no juramentarse como Presidente Encargado y tomar posesión del cargo como se lo ordena la Constitución Nacional (CN), en su Artículo 233. No contentos con ello, el viernes 8/3/2013 volvieron a dar otro Golpe de Estado y asaltaron el poder. Desde el 11 de enero de 2013 el gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno de facto. A él no le corresponde ejercer la Primera Magistratura (ni en carácter de encargado), como tampoco era un Vice-Presidente legítimo, ya que el finado Hugo Rafael Chávez Frías (QEPD), presidente electo o “candidato elegido”, como lo denomina la CN, nunca se juramentó como Presidente, como le correspondía hacerlo el 10/1/2013, según lo pauta explícitamente el texto constitucional; y por tanto, Chávez tampoco juramentó a Maduro en el cargo de Vice-Presidente Ejecutivo (que no es de elección popular). Sin este requisito fundamental, el Sr. Nicolás Maduro Moros no puede ejercer como Vice- Presidente ni optar a ninguna de las prerrogativas que le confieren dicha institución: sencillamente usurpó el Poder.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó unas nuevas elecciones presidenciales para el domingo 14 de abril de 2013. Pero, ni el Poder Electoral (uno de los poderes públicos del Estado) ni el sistema electoral venezolano, permiten celebrar unas elecciones libres, justas, democráticas, imparciales, confiables y transparentes; es decir, unas ELECCIONES AUTÉNTICAS, tal como lo pauta la Constitución Nacional en su Artículo 293. Además, el 5/3/2013 y días subsiguientes, el ciudadano Ministro de la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y el “alto” Mando Militar, se pronunciaron a favor de la candidatura del Sr. Nicolás Maduro, “para que gane”, violando así el Artc. 328 constitucional, e interviniendo groseramente en el proceso electoral a favor de un candidato, cuando es a la Fuerza Armada Nacional a quien le compete velar por la normalidad en las jornadas comiciales, y ejercer la custodia de los Centros Electorales y del material de votación. Es decir, estamos en presencia de unas elecciones presidenciales totalmente viciadas desde el origen. En consecuencia, LAS ELECCIONES ESTÁN COMPLETAMENTE SECUESTRADAS. Aquí no puede haber elecciones, ¡son una farsa total!. El RÉGIMEN cerró todas las vías y ENTERRÓ LA DEMOCRACIA.

Desarrollemos ahora el tema del epígrafe: Ante todas estas graves irregularidades, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como siempre, no está a la altura de las circunstancias. Ya el 23/1/2013, en medio de un Golpe de Estado dado desde el Estado, no sólo lo cohonestaba, “y acataba”, sino que se alistaba para participar en la farsa electoral. Dejando atrás las celebraciones por la caída de la dictadura perezjimenista se aprestaba ahora para consolidar otra. Participarían en la consulta del régimen autocrático chavista y propondrían una candidatura por consenso. Se perfeccionaba su colaboracionismo a lo Vichy. Las fuerzas oscuras que hacen vida en la MUD ya lo tenían todo preparado. El cogollérico G-7 daría el golpe de maza y pondría a disposición del régimen la jugada para que la Sociedad Civil Venezolana siguiese “zombizada”. La mesa estaba servida. El sábado 9/3/2013, le ofrecieron al Sr. Henrique Capriles Radonski (HCR) la postulación como candidato presidencial por la MUD. (Ya éste lo había sido por la Oposición en las pasadas elecciones presidenciales del 7/10/2012, y traicionó a todos sus seguidores al reconocer la victoria de Chávez precipitadamente, a la media hora, y sin permitir que se recibiesen y analizasen las actas de verificación ciudadana, y sin tomarse el tiempo para estudiar la situación, cuando los exit polls lo daban como ganador. No contento con esto felicitó al CNE por su conducta ejemplar (?), a pesar de las múltiples violaciones constitucionales e irregularidades cometidas por este “árbitro” electoral, que también permitió un descarado ventajismo oficial. Véase el escrito anexo. Este comportamiento de Capriles, más la negativa de la MUD a exigirle al CNE cambiar las condiciones electorales, hizo que la participación de los votantes de Oposición bajase a la mitad en las elecciones regionales del 16/12/2012. Un boicot electoral). ¿Negoció la MUD por Capriles en la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional, el sábado 6/10/2012,  víspera de las pasadas elecciones presidenciales? El Movimiento Estudiantil rechaza a H.Capriles. Los jóvenes se sienten defraudados por su conducta el 7/10/2012, y lo malagradecido que ha sido con ellos, tanto por haberlos dejado ensartados en los centros de votación como testigos de mesa, exponiéndolos a los violentos armados del oficialismo, como por no haberlos respaldado en sus luchas y protestas ante la desaparición del Candidato Elegido Chávez, y la continua violación flagrante de la CN.

Después de tomarse un día para “reflexionar”, el pastiche mental del Sr. Capriles Radonski llegó a ebullición el domingo 10/3/2013 a las 8:15 de la noche. Un Henrique “Caldera” Radonski ambicioso de poder, solo, sin carisma, que se contradice a cada rato, que demuestra no conocer la Constitución Nacional, y que ya antes, en medio de la usurpación del poder por Nicolás Maduro le pide inexplicablemente a éste que se “ponga a gobernar”(?)…, a sabiendas que es un golpista y que cesó en su cargo de Vice-Presidente Ejecutivo el 9/01/2013, es una incongruencia total. Un individuo que no tiene sentido de la realidad no puede ser un líder político y mucho menos pretender dirigir los destinos de Venezuela desde la Presidencia de la República. Es un títere.

Obviamente, su falta de sindéresis y sus presuntos compromisos con el chavismo no le permitirían entender que lo mejor que pudiese hacer, por el bien del País, es retirarse de su pretensión de competir en unos comicios presidenciales totalmente viciados de antemano, diseñados y construidos expresamente para perpetuar al castro-chavismo-comunismo en el poder. Muchos abrigábamos la última esperanza de que así lo hiciese en la noche del 10/3/2013, después de sus largas “jornadas de reflexión”. Que denunciase valientemente lo que aquí está ocurriendo y el fraude electoral que está en marcha. Pero no, no lo hizo. Le faltó guáramo o le sobró sumisión.  ¡RENUNCIE, SR. CAPRILES, RENUNCIE ! AQUÍ NO PUEDE HABER ELECCIONES EN ESTAS CONDICIONES. Actúe como en su oportunidad lo hizo Alejandro Toledo en Perú. Pero HCR (casi HRC) siempre se prestó a las maniobras gubernamentales, y se sigue prestando para ello. Poco parece importarle si con su actitud traiciona a los que lo han seguido en el pasado y ahora, sino que además, con su participación electoral legitimaría todos los Golpes de Estado que desde el Estado ha dado el régimen desde el 8/1/2013 para acá, legitimando al gobierno usurpador de Maduro, cohonestando el asalto al poder por esta mafia gobernante el 8/3/2013; y así les permitirá sobrevivir tanto en el escenario nacional como internacional. Ya, desde este momento, el gobierno de Nicolás Maduro podría conseguir los préstamos que hasta ahora no había podido obtener por ilegitimidad (no serían reconocidos los compromisos que contrajese a nombre de la Nación), y que tanto necesita para insuflarle oxígeno financiero a una economía destruida por ellos mismos; con reservas monetarias operativas en el Banco Central para apenas 2 semanas de importaciones en un país que importa el 75% de sus alimentos, y con inventarios industriales para apenas 1 mes de operaciones. ¡Un verdadero desastre!. Se corre la arruga. Usted lo logró. Muchos millones de dólares en juego. ¿Negoció usted o la MUD nuevamente con el régimen? Capriles les acaba de servir en bandeja de plata, la plata que necesitan para la campaña electoral oficialista, para la “regaladera”, para comprar conciencias aquí y allá y así atornillarse aún más en el poder, para continuar con un “peronismo a la venezolana” (rampante populismo destructor), para seguir arruinándonos, para que la sanguijuela cubana nos siga dominando, para que una vez Maduro sea “elegido” Presidente de Venezuela se consolide finalmente Cubazuela. ¡Qué incapaz y traidor es usted, Sr. Capriles!

Henrique Capriles Radonski carece de propuestas ideológicas. Ha pretendido ser un populista más populista que Chávez. Con eso no engaña a nadie. Actuó como un chavista infiltrado para pavimentar el camino hacia la más rápida destrucción de Venezuela. Un loco que ya nos traicionó el 7-O-12, y que lo sigue y seguirá haciendo. Pasará a la Historia como tal, sin remedio, con todas las consecuencias que esto acarrea. En la foto anexa se le ve tal cual es. Se le caía la baba por Maduro. Y para colmo, también aparece ahí, y así, su jefe de campaña. ¿Y ustedes pretenden representar a la Oposición Honesta, a la Patriota? Desde luego no será a la Resistencia Vanguardista.

Quedan completamente demostradas las incongruencias, vacilaciones y falta de ponderación y sindéresis del Sr. Henrique Capriles Radonski; su desorientación, confusión mental, falta de coherencia, dificultades para hilvanar un discurso, sus prolongados silencios y su enigmática mirada ceñuda, proyectan la imagen de una persona con serios disturbios mentales e impedimentos de salud. Cabe preguntarse, ¿estaremos ante un nuevo caso como el del Dr. Diógenes Escalante, en 1945? ¿Se repetirá la historia? ¿Habrá una salida de fuerza? ¿ Vendrá una “Acción Política Liberadora” que restablezca el hilo constitucional, hoy quebrantado por el Estado con la anuencia de la mal llamada “Alternativa Democrática”, léase la opositora oficialista MUD? Pronto lo sabremos. Por el momento, Henrique Capriles Radonski debe retirarse; renunciar a su postulación como candidato presidencial por la Oposición. Es lo mejor que puede hacer. No está facultado para optar a la Presidencia de la República. Que no obligue a que otros tengan que tomar la determinación por él.

Bernardo Conde
Caracas, 13 de Marzo de 2013.             

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario