miércoles, 2 de mayo de 2012

SIGUE LA CORRUPCION EN EL FONDO DE PENSIONES DE PDVSA

Oswaldo Cisneros relacionado en el caso de soborno investigado por el FBI (+Detalles +Informe FBI)
Email7
Ajustar tamaño del texto:

Caracas, 08 de febrero de 2012. Según pudo conocer 6topoder.com el presidente de Digitel, Oswaldo Cisneros, primo de Gustavo Cisneros estaría relacionado con Juan F. Montes en el caso de soborno por más de 35 millones de dólares que está siendo investigado por el FBI y que involucra ademas, a un conocido intermediario financiero recordados por las llamadas notas estructuradas en Venezuela.

HACE UN DÍA

Caracas, 08 de febrero de 2012. Según una alta fuente del FBI en EEUU confirmó a 6topoder.com una demanda contra Juan F. Montes quién fungió como Secretario General de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA S.A.) y mano derecha de Eudomario Carruyo, encargado de las finanzas de la estatal petrolera venezolana.

Además de relacionado al hijo de Eudomario Carruyo, el muchacho Eudo Enrique Carruyo. A Juan F. Montes se le estaría investigando por lavado de activos en la nación norteamericana. El máximo cuerpo de investigaciones de los Estados Unidos (FBI) estaría investigando una millonaria omisión a través de la compra de una apartamento en el mismo edificio donde vive el multimillonario Donald Trump.

La demanda habla de Fondos financiados y alterados c por Francisco Illaramendi y otros individuos asociados con el grupo OMK y HPP, (es el nombre de la empresa MMC que  ellos la describen como HG Express), a través de la demanda se  procura regresar los sobornos y otras transferencias fraudulentas que totalizan más de 35 millones dólares, las transferencias. Illaramendi hizo estos pagos de soborno directo, o indirectamente a  Juan F. Montes, llamado en este documento Montes o el defendido,  procedente de un fondo de pensión de Senior, o sea de mayores, de ancianos, de retiro, oficializado por Petróleos de Venezuela S.A.

Montes, recibió estos sobornos como intercambio por la aprobación de ciertas transacciones con bonos de los fondos de pensión de PDVSA introducidos dentro de la entidad receptora. En un tiempo por conocer la verdadera naturaleza de los sobornos, Illaramendi  falsamente describió esos pagos como inversiones o pagos por servicios profesionales*, además transfirió casi 6 millones dólares para beneficio de Montes a través de la empresa Movilway S.L. estas transferencias a Movilway representaron, un Kick Back a lo que se traduce como un pago de regreso a Montes como un pago que no corresponde al Grupo NK y a sus socios HDP que es el Highview Partners.

Se beneficiaron directa o indirectamente de las transferencias fraudulentas indicadas en este documento. El resumen de la Corte de Distrito de Connecticut, contiene una serie de personas que  compran empresas que están involucradas entre Montes e Illaramendi  las cuales hicieron pago desoborno  y otras transacciones fraudulentas para el asunto del manejo de los fondos de pensión de PDVSA* haciendo compras en la Bolsa de Valores, un procedimiento prohibido por la Contraloría General de la República y por la normativa interna de PDVSA que los fondos de pensión o caja de ahorro fueran a la Caja de Valores.En las actas se dice que Montes recibió los sobornos porque es representante de PDVSA, y eso permite autorizar a la empresa de Illaramendi de tocar los fondos de pensión de PDVSA.

Esta demanda está fechada del 3 de febrero de 2012. A continuación presentamos los documentos: