Se ha producido un error en este gadget.

martes, 10 de enero de 2012

BORRACHERA DE DOLARES Y BS. ALERTA!

una borrachera de dolares y bolívares, una voz de alerta roja!

lo que esta pasando en Venezuela es una locura de imprimir billetes a diestra y siniestra, para poder hacer una gigantesca campana presidencial en favor del presidente chavez, me parece que esto es un combustible muy peligroso para la inflación, que tiene que decir el dr giordani sobre estas emisiones de billetes? se hace mas difícil explicarle a la gente porque no se puede controlar la inflación, que es el daño mas grande que se la hace al venezolano, pues le encarece todo, y su salario no sube en forma proporcional, como me dice un amigo los precios suben por el ascensor y los sueldos por las escaleras, creando así problemas en los hogares falta de pagos, incumplimiento de obligaciones contraídas, pues el dinero ya no alcanza para nada, un mercado vale un monton de bs, entonces hacia donde vamos? que sucedería si el precio del petróleo bajara a 70 $/b, o peor aun, al monto usado por el congreso para el presupuesto que se supone es un mumero bien calculado, de 40$/b, entonces, tendriamos que llamar a Maria, pues no hundiríamos en una carencia de alimentos, de medicinas, de todo, caos. pues estamos importando de todo. nuestra supervivencia depende de las importaciones.
pues la producción nacional, pese a la cantidad de empresas que se fundan no aumenta, al contrario baja, y las empresas que se confiscan o roban, producen menos que antes, hasta el punto que estamos contratando con los iranies una planta de cemento cuando tenemos tres que eran HOLCIM, CEMEX, Y LAFARGE, que producian en abundancia pero ahora van en bajada su producción, tenemos que importar cemento por eso, recuerden que lo que mas mano de obra crea es la construccion, por eso es imperante la reconstrucción de nuestras carreteras, mejorarlas, hacer un paso alterno a la fajardo, a ccs para los que vengan de occidente no tengan que atravesar la ciudad por la fajardo, sino por una circunvalacion, y continuar a oriente, o vice versa, que cada dia sera mas dificil dado el auge de construcciones en las areas que han debido ser reservadas para su construccion; además del famoso efecto holandés, que la unica forma de mitigarlo es con obras civiles, viviendas, pues si ese dinero del petroleo va a gasto corriente arruina a las empresas nacionales que no pueden competir con las extranjeras.

no hay una política seria de finanzas en el país. yo le preguntaría al presidente si luego de agotar todas las reservas para su campana y ganara el gobierno las elecciones que haría para arreglar ese gingantesco déficit, seguir imprimiendo billetes? pero no habrá nada que comprar, pues este es el efecto que tendría que el gobierno quien maneja las mayores cantidades de dinero, se quede sin plata, o con poca plata que no pueda cumplir sus compromisos, ni hacer las importaciones que hace para suplir las fallas creadas por las confiscaciones de empresas venezolanas, que ya no son capaces, y a lo mejor ni quieren regresar a producir bajo tanta incertidumbre, pues si hay una palabra clave en las finanzas y las inversiones de un pais es CONFIANZA, una terrible situación.
no es extraño la volatilidad de los precios del petróleo, por lo que hay que estar preparados para cualquier evento de esta naturaleza. la situación política del medio oriente es muy inestable, por ejemplo que pasaría sin en Arabia Saudita surgiera la primavera árabe? a lo tiene al lado en Bahrain, y que ellos mismos corrieron a arreglar la situación que se estaba gestando alli, pues saben que les puede afectar, y el gobierno saudi quedaria en manos de gente como los iranies? caos. y esto hace que el precio del petróleo pueda estar hoy alto y mañana bajo, pues depende de los acontecimientos políticos en estos países, por ahora todo indica que precios del petroleo subirán pues hay tensión con irán, pero si esto cesa y se arregla el problema con irán pues perdió su gran aliado siria, que haría irán? capitularia?, y al hacerlo se caen de narices los precios del petróleo o se van al cielo, creando crisis aguda en occidente, y nosotros que estamos acostumbrándonos a vivir del día a día, nos hundiremos un una depresión fuerte, la plata se volvería escasa, todo el mundo vendiendo y nadie comprando, que significaría esto: caos. ademas recuerden que existe una crisis economica mundial, en unos lados mas fuerte que en otros, pero hay una tendencia de todos los gobiernos a endeudarse, y luego viene la caida, como en grecia, portugal, espana, etc, que entonces quien paga los platos rotos son los ciudadanos que sufren mas impuestos, menos trabajos disponibles, menos inversiones, etc.
por estas situaciones es que tenemos que ser precavidos a la hora de manejar las finanzas publicas, deben ser transparentes, que no lo son, debemos volver a la unidad del tesoro, que ayudaría mucho a que se aclaren las distintas situaciones que vivimos, pues hay una chequera que camina sin control de nadie, no se sabe quienen firman, donde estan esos reales,
para su informacion la intencion de esta nota no es para alarmar a nadie, es para poner los pies en la tierra, y mas bien va dirigida a la gente que maneja finanzas publicas, para que recapaciten si eso es posible en sus mentes sumisas. En el fondo nos interesa aguantar para que no tenga excusas de suspender las elecciones si ya esta seguro que perdera, veremos como reacciona la oposicion, de suceder esto.
nestor g ramirez