Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 10 de julio de 2011

LA CORRUPCION EN EL MANEJO DE LOS DOLARES

ES INCREÍBLE LA VELOCIDAD CON LA QUE LOS VENEZOLANOS LE BUSCAMOS LA VUELTA A LOS NEGOCIOS REDONDOS. EL NEGOCIO DE LOS DOLARES ES UNO DE LOS MAS REDONDOS DE TODOS. Y PARA NO EXTENDERME MUCHO, SE LOS VOY A SINTETIZAR RÁPIDAMENTE. TODO ESTO ES PRODUCTO DE UNA SUPOSICION MIA.
SUPONGO QUE CUALQUIER PROYECTO QUE TENGA DOLARES ASIGNADOS, LOS RECIBE GENERALMENTE DEL GOBIERNO DIRECTAMENTE, DE ALGUNO DE SUS FONDOS, QUE SALE DE UNA DE TANTAS CUENTAS QUE TIENE EL GOBIERNO Y NADIE SABE DONDE ESTAN NI CUANTO TIENEN DISPONIBLES Y QUIENES SON LOS QUE FIRMAN EN ESAS CUENTAS, TAREA DURA PARA RESOLVER EN EL FUTURO, Y TODO ESTO ES ASI PUES AL TERMINAR CON LA UNIDAD DEL TESORO, EL NEGOCIO SE PRESTA PARA TODA CLASE DE TROPELÍAS Y VAGABUNDERIAS QUE DAN PENA. EL RESTABLECIMIENTO DE UNIDAD DEL TESORO, DONDE TODOS LOS DOLARES VAN A PAAR AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, ACABARIA CON MUCHO DE ESTOS NEGOCIOS..

PARECIERA COMO QUE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS HECHOS PARA BUSCARLE LA VUELTA A TODO PARA GANARNOS UNOS CHURUPOS, ASÍ VENGAN DE FUENTES ILÍCITAS, LO IMPORTANTE ES HACER EL GUISO O EL NEGOCIO.
ENTONCES, QUE HACEN CON LOS DOLARES, PARA LA PORCIÓN DE GASTOS EN BS.F, QUE ES DONDE ESTA EL NEGOCIO, SE VENDEN UNOS DOLARES EN EL MERCADO PROHIBIDO, EL PARALELO, A CANTIDADES MUCHO MAS ELEVADAS QUE LA OFICIAL, Y CUANDO SE VAN A ENTERAR LOS DOLARES AL PROYECTO SE HACE EL APORTE AL CAMBIO OFICIAL, DE 4.30, PUES DE LO CONTRARIO SERIA ILEGAL. QUE MARAVILLA, LOS QUE HACEN SU AGOSTO SON LOS QUE VENDEN LOS DOLARES, SE GANAN UNA BOLONA DE PLATA. SIN HACER MAYOR TRABAJO, POR LA FALTA DE DOLARES EN EL MERCADO SON FÁCILES DE VENDER, ME IMAGINO QUE HAY ESPECIALISTAS EN ESTO. TAMBIÉN, IMAGINENSE LOS DISTINTOS ENTES QUE TIENEN DOLARES AFUERA, TAL COMO LOS FONDOS DE PENSIONES, AQUÍ EL NEGOCIO ES TRAER LOS DOLARES A VENEZUELA PARA HACER EL NEGOCIO INDICADO. Y COMO SON GENTE QUE TIENE PROTECCIÓN LEGAL NO PASA NADA, NADIE VIO NADA, NADIE SABE NADA. SOLO LAS CUENTAS ABULTADAS DE LOS QUE ESTÁN EN LA MOVIDA. A ESTOS SE LES SALEN POR LOS CODOS LOS REALES QUE TIENEN PUES ANDAN EN UNOS CARROS O CAMIONETAS QUE TU BIEN SABES NO PODRÍAN COMPRAR CON SUS SUELDOS SEGÚN LA LEY DE EMOLUMENTOS. O SEA SON FÁCILES DE IDENTIFICAR.
RECUERDO QUE EN UNA OPORTUNIDAD EL GOBIERNO DEL BRASIL, EL EQUIVALENTE AL SENIAT, HIZO UN TRABAJO MUY FÁCIL, SOLO PIDIÓ LOS NOMBRES Y LA IDENTIFICACION DE QUIENES COMPRARON VEHÍCULOS NUEVOS EN UN ANO DADO, Y SE DEDICARON A INVESTIGARLOS, PUES ENCONTRARON COMO ESTABAN DEFRAUDANDO AL FISCO , PORQUE EL SENIAT AQUÍ EN VENEZUELA NO HACE ALGO PARECIDO CON LOS COMPRADOS EL ANO 2010?
NESTOR G RAMIREZ