sábado, 13 de febrero de 2016

EL CONTROL DE CAMBIOS Y SUS EFECTOS.

me imagino no se te escapa q al hacer los cambios q son necesarios en el sistema cambiario serán perjudicados todas las pensiones que se reciben en divisas fuera del pais? jubilados militares que reciben muchos $ y otros privilegiados. pues pasaran de 6.3 a unos 50? es poco pero sera duro, no solo para jubilados sino para medicinas, alimentos, que subirian 8 veces su costo, y si este es el 70 % del pvp según el sundae, imagina la subida del pvp sera elevadisima, y hará la vida de los mas pobres peor e iran a pasar a pobreza critica,  no su pvp. pero es muy grande y me imagino tambien, que no lo hace el gob pq sabe esto y no lo quiere enfrentar. 
 
mientras espera el milagro de la opep que no funcionara, pues si opep cierra 2mm de b/d q es el exceso q hay en mercado, significa que las luttitas de usa, aumentaran su producción en menos de 30 dias, y bajaran el precio de nuevo, por aquello de la oferta y demanda, al subir un poco los precios de unos 28 que esta el WTI a 40, sucedería lo que te digo y así habría de nuevo exceso de prod y caerían los precios del pet de nuevo, un ciclo mas corto que los anteriores pero funcionando la oferta y demanda, así se quedan fuera de la prod todos aquellos países y empresas internacionales, que tienen costos muy elevados como las arenas de canada oeste, atabasca, y también algunos campos de lutitas de usa, idem Venezuela, faja del orinoco, que no seria rentable como no lo es  hoy dia, pues su costo es superior al pvp, al incluir los diluentes, 
pero pdvsa hace malabarismos para evitar sacar esto a luz publica y esconde costos, hablando de costos a boca de pozo, 16 $/b, q le faltan todos los sobrecostos como adm de ofic de ccs, mabo. misiones, y pare ud de contar.
 
al hacer algo de devaluación tendría que permitir a pdvsa cambiar $ al simadi  para que tenga suficientes  bs para pagar. y dejar la regaladera a amigos antes de subir la gasolina con esto ultimo tengo una campana por twitter fuerte, NO AL AUMENTO DE LA GASOLINA SIN DEJAR LA REGALADERA..pues no es justo que nosotros paguemos por los beneficios q reciben los amigos consecuentes con nuestras intenciones internacionales,
estamos frente a un cambio importante en cuanto al mercado petrolero, pasamos de un cartel, OPEP,  al free market. por los EEUU y sus lutitas.
en venez el robo y saqueo continua pues con una prod de 2.5 mm de b/d deberia haber suficientes $ para todo sin la regaladera que existe. q antes se compartia con México en el pacto de san José. de la 4a. bajo condiciones muy distintas q no estoy seguro México las volvería a implantar, pues están quebrados también, por el alto costo de la burocracia en Pemex.
SALUDOS, NESTOR