Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 14 de enero de 2016

EL NUEVO MERCADO PETROLERO MUNDIAL EN PROCESO...

LOS MERCADOS PETROLEROS

los MERCADOS PETROLEROS SON NUEVOS, AUNQUE TIENEN ANOS, PUES TODO CAMBIO EN EL MUNDO PETROLERO, AL PUNTO QUE AHORA LO QUE VALE ALLÍ ES LA OFERTA Y DEMANDA DE CRUDOS, PUES NO IMPORTA SI LOS SAUDITAS CIERRAN PRODUCCIÓN PUES LA ABREN LOS PRODUCTORES DE LUTITAS EN USA Y BALANCEA DE NUEVO AL MERCADO, O SEA, ESTAMOS ANTE UN CAMBIO DE CARTELES A UN MERCADO ABIERTO Y LIBRE, Y TODO POR LA PARTICIPACION DE LOS EEUU COMO AUTOR PRINCIPAL EN LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE PETRÓLEO, ES EL TERCER MAS GRANDE PRODUCTOR DE PETRÓLEO DEL MUNDO, Y TIENE UN SISTEMA DE LIBRE MERCADO Q ES EL QUE DOMINARA ESTOS MERCADOS EN EL FUTURO.
POR LO TANTO OPEP Y LAS PETICIONES DE VENEZUELA EN QUE SE REUNAN URGENTEMENTE PARA CONTROLAR LOS PRECIOS NO SERA POSIBLE PUES HAY MUCHA OFERTA DE PETRÓLEO, Y LA DEMANDA HA BAJADO CON EL ENFRIAMIENTO DE LA ECONOMÍA CHINA, EUROPA, ETC. POR LO QUE NO SE VE POSIBILIDAD Q LOS PRECIOS REPUNTEN DE NUEVO A  LOS CIEN DOLARES, TENEMOS QUE TENER PENDIENTE CUAL ES EL COSTO DE PRODUCCIÓN DE LAS LUTITAS EN USA, Q CON PRECIOS DE UNOS 30 DOLARES SIGUEN PRODUCIÉNDOSE CASI A CAPACIDAD. PUES HAN CERRADO UNOS 400 MIL B/D PERO TIENEN POZOS LISTOS PARA COMPLETARLOS AL SUBIR EL PRECIO, LO QUE HARÁ QUE BAJE D NUEVO EL PRECIO, Y ASÍ SEGUIRÁ ESTE NEGOCIO HASTA QUE SE BALANCEEN LA DEMANDA Y LA OFERTA, COSA QUE TENDRÁN QUE MANEJAR LOS GRANDES PRODUCTORES COMO RUSIA, EEUU Y SAUDITAS.
LOS SAUDITAS JAMAS PENSARON QUE AL HACERLE EL JUEGO AL PETRÓLEO DE EEUU EN ESA FORMA ESTABA CAYENDO EN EL CAMPO DE LA OFERTA Y DEMANDA Y PENSABAN QUE CERRARÍAN MUCHO MAS PRODUCCIÓN EN EEUU COSA Q NO HA SUCEDIDO, POR LA GRAN INNOVACION  Y RECORTE DE GASTOS Q HICIERON Y SIGUEN HACIENDO EN LOS EEUU, SOLO CERRARON MUY POCO,  SINO EN ESCALA MUY PEQUEÑA, POR LO QUE VEO QUE TENDREMOS QUE  APRENDER A VIVIR CON ESTOS BAJOS PRECIOS QUE PODRÍAN SUBIR MÁXIMO A UNOS 40. EN UNOS TRES ANOS. A MENOS Q SE DESATE UNA GUERRA FUERTE EN EL MEDIO ORIENTE Q PONGA EN PELIGRO EL SUMINISTRO MUNDIAL, PUES LAS GUERRAS ACTUALES NO HAN HECHO NADA DE EMERGENCIAS EN EL MERCADO PETROLERO MUNDIAL. O SEA ESTA GUERRA TENDRIA QUE SER MAYOR Y AFECTAR A LOS GRANDES PRODUCTORES, COSA Q ES POSIBLE POR LOS DESARROLLOS QUE HAY EN LA ZONA.
ENTONCES ESTAMOS EN UN JUEGO NUEVO EN EL MERCADO PETROLERO MUNDIAL NO ESTAMOS YA CONTROLADOS POR CARTELES Y LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE FUERON LOS SAUDITAS, ES INCREÍBLE PERO CIERTO.
Nestor G Ramirez