Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PETROLEO Y VENEZUELA PROPUESTA GRUPO COENER.


Fwd: Propuesta de COENER sobre LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL

Este elemento se ha eliminado. Restablecer mensaje
---------- Mensaje enviado ----------

Fecha: 15 de diciembre de 2015, 21:12
Asunto: Propuesta de COENER sobre LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL




Amigos:
Por  favor lean, analicen y difundan masivamente el documento referido abajo, de gran importancia para la recuperación de la Industria Petrolera Nacional
​--------------------------------------------------------------------------------​


Por considerarlo de su interés anexo les remito para su análisis y difusión la Propuesta de COENER sobre LA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL  Publicado en el blog de COENER: coener2010.blogspot.com

En la misma el Centro de Orientación en Energía (COENER), presenta a la nación  un plan de acción  para que la IPN pueda restablecer su capacidad operativa y financiera y así poder brindarle al país su seguridad energética en el corto, mediano y largo plazo, apoyar el  desarrollo de sustentable basado en el talento de nuestra población.

El documento analiza el entorno energético y petrolero internacional, así como la situación nacional, para luego proponer acciones específicas para el sector desde la coyuntura actual hasta el largo plazo.






RESPUESTA DE NESTOR G RAMIREZ A LA PROPUESTA DE COENER:
TAL Y COMO ESTA PLANTEADA LA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA POR EL GRUPO COENER,  SERIA UNA ENTREGA DE LA INDUSTRIA AL CAPITAL PRIVADO, NACIONAL O INTERNACIONAL, Y COMO TAL , NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CON ESTA PARTICIPACION SIN LIMITES.
EL CAPITAL PRIVADO, NACIONAL E INTERNACIONAL, DEBE ESTAR LIMITADO SOLO A CAMPOS MARGINALES Y ÁREAS Q NO SEAN PRODUCTIVAS ACTUALMENTE, BIEN POR FALTA DE INVERSIONES DE LA IPN O PORQUE ES MUY DIFÍCIL DE PRODUCIR POR FALTA DE TECNOLOGIAS, PERO BAJO CONDICIONES MUY ESTRICTAS EN SU MANEJO Y LUEGO DE ANALIZAR MUY A FONDO LAS PROPUESTAS. CON UN LENTE NACIONALISTA CLARO.
TENEMOS QUE FIJARNOS UNA META QUE SERIA EL NIVEL DE PRODUCCIÓN DESEADO, Q NO DEBERÍA SER SUPERIOR AL ACTUAL PUES CON ESE VOLUMEN ES SUFICIENTE PARA EL PAÍS, EL CUAL DEBE ENFILARSE MAS BIEN AL DESARROLLO DE SU AGRICULTURA, DE SUS INDUSTRIAS CONEXAS CON LA PETROLERA, Y ÁREAS EN QUE EL PAÍS TENGA VENTAJAS COMPARATIVAS CLARAS, PARA PODER COMPETIR FUERA DEL PAÍS A NIVEL MUNDIAL.

NO CREO Q EL PERIODO DE VEINTE ANOS SEA EL DESEADO PARA EL DESARROLLO DE LAS RESERVAS O RECURSOS DEL PAÍS, PUES SERIA MUY CORTO, EL PETRÓLEO SEGUIRÁ SIENDO NECESARIO, TAL COMO LO ES EL CARBÓN HOY DÍA Y LO QUE SE PROYECTA DE SU USO EN EL FUTURO, QUE NO SE VE FIN DEL USO DEL CARBÓN, Y ASÍ MISMO SUCEDERÁ CON EL PETRÓLEO PUES SERA SIEMPRE UN FACTOR VITAL PARA EL TRANSPORTE MUNDIAL COMO COMBUSTIBLE IDEAL.

SERA MUY DIFÍCIL QUE LOS DEMÁS PUEDAN COMPETIR CON EL PETRÓLEO EN UN AMBIENTE DE PRECIOS BAJOS, POR LO QUE ME LLEVA A PLANTEAR LA NECESIDAD DE BAJAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN CON MUCHO ESFUERZO PUES ACTUALMENTE NO HAY SUFICIENTE INFORMACIÓN DENTRO DE PDVSA PARA PODER REALIZAR TRABAJOS REQUERIDOS PARA REDUCIR LOS COSTOS, MUCHO MENOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN, YA QUE LA DATA ES INEXISTENTE Y LOS EMPLEADOS Q LA MANEJAN SON INEXPERTOS,

NO VEO RECUPERABLE A PDVSA, PUES ESTA MUY POLITIZADA, MAS BIEN CREARIA  UNA EMPRESA PARALELA PARA IMPLANTAR EL CONTROL DE LA INDUSTRIA, IENDO POR PARTES, COMO LO SON  AUDITORIAS INTEGRALES Y TOTALES, FINANZAS, EL MERCADO INTERNACIONAL, ELIMINAR LOS REGALOS,  EL MERCADO INTERNO CON PARTICIPACION DEL CAPITAL PRIVADO NACIONAL,  LA PRODUCCIÓN, EXPLORACIÓN, Y LA REFINACIÓN QUE PODRÍA IR PARALELAMENTE A LA PRODUCCIÓN, Y ASI HASTA RECUPERAR TODA LA INDUSTRIA CON UNA ORGANIZACION NUEVA TOTALMENTE, EN LA Q QUIZAS QUEPAN ALGUNOS DE LOS EMPLEADOS ACTUALES DE PDVSA, DE OTRA MANERA CON LA EMPRESA ACTUAL NOS ENCONTRAREMOS CON MILES DE TRABAS BUROCRÁTICAS Y POLÍTICAS PARA MOVER LA INDUSTRIA HACIA UNA EMPRESA MAS COMPETITIVA. PUES HABRÁ TODA CLASE DE SABOTEOS, HASTA SITUACIONES EMPENSABLES.

ES NECESARIO INICIAR UNA AUDITORÍA INMEDIATA DE TODA LE EMPRESA EXISTENTE Y ASÍ DESTRAER A LA ORGANIZACION ACTUAL, POR UN ENTE IMPARCIAL Y COMPETENTE. MIENTRAS SI INICIA LA EMPRESA PARALELA, 
FINALMENTE SE DEBERIA INICIAR UN DEBATE NACIONAL POSIBLEMENTE EN EL CIV PARA LLEGAR A ACUERDOS Q PUEDAN PERMITIR UN MEJOR CAMINO PARA EL PAIS.
MIENTRAS TANTO NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES DE CONFIANZA NECESARIAS PARA ATRAER CAPITALES VENEZOLANOS NI EXTRANJEROS , PUES NECESITAMOS PRIMERO TENER UN GOBIERNO QUE SEA PROGRESISTA Y DISTINTO AL ACTUAL, COSA QUE ESTA POR VENIR, Y UNA VEZ Q LO TENGAMOS FALTARIA LA CREACION DE LA CONFIANZA NECESARIA PARA PODER LOGRAR QUE VENGA CAPITAL VENEZOLANO Y EXTRANJERO AL PAIS, PERO NO VEO COMO EL CAPITAL VENEZOLANO Y EXTRANJERO PUEDA VER A VENEZUELA COMO SITIO PARA INVERTIR CON LA INESTABILIDAD QUE HEMOS TENIDO EN LOS ULTIMOS 20  ANOS. TOMARA MUCHO TIEMPO DE ESTABILIDAD POLITICA, A MENOS Q ACEPTEMOS CONDICIONES LEONINAS PARA ESE CAPITAL Q VEO MUY CUESTA ARRIBA.
SALUDOS CORDIALES,
NESTOR G RAMIREZ