viernes, 11 de diciembre de 2015

para estar tranquilos. lo q puede hacer la asamblea.

Por favor, lean esto para que tomen aire y estén tranquilos.

1. La Asamblea puede enmendar el art. 265 y retirar la calificación del poder ciudadano. Al TSJ no le conviene pelear con 2/3 de la Asamblea. 

2. Los ministros con moción de censura de 3/5 partes no podrán volver al gabinete durante el periodo ni ser enviados al exterior. 

3. La nueva Asamblea puede retirarle su aprobación a los familiares que están en el servicio exterior. O a todos aquellos al margen de la ley. 

4. Maduro no podrá salir por más de 5 días del país. Tendrá además que solicitar crédito por crédito a la nueva Asamblea. 

5. Todo contrato o acuerdo internacional debe aprobarlo la Asamblea. Todo préstamo de China o de dónde sea debe ser aprobado por la Asamblea. 

6. Entre el 6 y el 10 de enero Maduro debe rendir cuentas a la nueva Asamblea o decretar una falta temporal. Eso va a estar buenísimo. 

7. En los primeros 60 días todos los ministros van a vérselas y a rendir cuenta a la Asamblea. Los mejores 60 días en muchos años. 

8. La oposición tendrá voz y voto por primera vez en el Consejo de Estado. 

9. La Asamblea puede alterar las partidas presupuestarias y el gobierno no podrá comprar lo que le venga en gana. Se acabó el pan de piquito. 

10. El BCV deberá rendir cuentas a la Asamblea y su funcionamiento e inversiones requerirá de discusión y aprobación. 

11. El Presidente de la Asamblea estará en el Consejo de Defensa. Y los militares deberán rendir cuentas. Buen momento para la historia. 

12. En la Constitución no existen las palabras Revolución, Socialismo, Comuna ni Poder Comunal. Esas leyes de comunas no tienen efecto real. La Ley dice que las comunas deben ser productivas, tener su propio banco, generar su dinero. Si no lo lograron con el barril a 100, imagina. 

Thays Peñalver
@thayspenalver