miércoles, 2 de septiembre de 2015

nos quedara el pelero! luego de los prestamos de china!

700mil barriles diarios para china, igual cantidad para citgo, y lo mismo para el consumo propio en el país, nos deja con 2100 b/d q es muy cerca de lo que producimos, por lo que las exportaciones a petrocaribe son las únicas q nos quedan, los gringos de citgo son los únicos que nos dan cash, entonces vemos que esta clarito el panorama, no hay $, pues los que llegan de usa, se necesitan para medio mantener la producción de pdvsa, que este ano sera menor en unos 300mil al ano 14, y así vamos en un espiral pero hacia abajo, que vaina tan arrecha es esta, y pensar que lo hacen a propósito arrecha a uno, hasta cuando hay estos parásitos militares que tomaron a todo el país, sin saber nada de gerencia ni manejo de nada sino de fusiles, desde el nombramiento del general Ravard en Pdvsa, que no sabia una papa de petróleo, y ni jugar domino sabia, le gane en san tome todas las partidas y soy malo jugando domino, y acompanado en la primera directiva de pdvsa por un político adeco hasta la medula, Julio Cesar Arreaza, y luego siguió la fiesta, muchos pensaban que se llagaba a director de pdvsa por méritos, pero nunca fue así, siempre fue por componendas políticas, o amiguismos, se los digo que yo que fui director de pdvsa en el 94, y me dijeron, Nestor te jubilas pues llegaste a los 60 anos y dije ok, esa es la norma, y a la semana me habían reemplazado con un copeyano, que tenia diez anos de jubilado, el Dr jose rafael dominguez, y que pude hacer? nada ya había firmado, solo quejarme con el sr Irwin Arrieta, nuevo ministro de caldera2, que puso la torta con la meritocracia al poner de presidentes y vice presidentes de pdvsa a los que eran los subalternos de los presidentes de las filiales y por supuesto se fueron los presidentes de la industria, tronco de meritocracia fue esa!!! y alli comenzo el despelote de vender todo en pdvsa, hasta tenian gerentes para decidir el color para pintar las paredes, que horror, o sea no fue cuando Chavez, fue desde el principio, y por eso estamos mal, cuando vamos a entender q los militares son para los cuarteles con sus trabajos bien definidos en la constitucion, q en este pais es ya papel de periodico por no decir otra cosa, pues no le paran ni respetan. En beneficio del general Ravard, pudo haber sido buen gerente en guayana, pero eso no es lo mismo que pdvsa, la primera generadora de $ para el pais, que era nuestra mision, no sembrar yuca, ni vender comida, para eso hay ministerios y por eso se pisan las mangueras pues no hay  ni habra la necesaria coordinacion, acaban con la gente q siembra al importar hortalizas, y todo.
y ahora vamos peor, lo que queda,  es  para misiones reducidas, y no hay real para robar ya. entonces hay que pensar en que vamos a hacer pues como vamos a importar comida, sera fiao? sera por eso q cerraron la frontera para ver si no sale toda la comida por ahi y se queda aqui, pero la frontera es un colador muy grande, hay miles de pasos, y las gandolas de gasolina, de arroz, etc. no tienen chips y salen como les da la gana con la complicidad de las autoridades de la frontera, el negocio es muy grande y buenisimo, a que no se meten con la goajira, pues los indios son arrechos y no los dejaran, viven de las comisiones que les dan los militares por dejar pasar gandolas etc por su zona de poder, tambien sera por eso pues que la gasolina sigue escasa, cualquier estornudo de una de nuestra refinerias y listo(segun opep nuestra produccion es de 2350 mil b/d ) o sea los 250 restantes para completar lo que dice opep son para petrocaribe, por eso el futuro de petrocaribe esta a pico de zamuro, entonces pregunto como vamos a importar petróleo liviano, con que real,  para mezclar con el extrapesado de la faja y hacerlo vendible y regalado a los precios de hoy que son iguales a su costo? ahí esta la pregunta de las sesenta mil lochas! 
y lo que es cierto es que real en $ no hay, a menos los quites a las misiones y así te tumban al gob. entonces cual es la salida?  pues la única es seguir endeudanos y vender el oro q tenemos, por lo que veremos una Venezuela super pobre, sin oro, ni nada para el próximo gobierno q obviamente ven los chavistas de los opositores o de sus detractores q ya son bastantes, hasta a su propia marea socialista la dejaron fuera de elecciones, que mala gente son hasta con su propia gente, por castigo sera? y por eso están dejando el pelero. Se iran a Iran, Rusia, China, pues hay muchos sitios q no podran ir a vivir pues los sacaremos de alli por ladrones. ahora empieza su calvario.......
que pena da esto, nos dejaran arruinados. y nadie hace nada! que gente nos queda en el país? la peor de todas y mas sumisa y callada, que acepta todos los vejamenes. Exceptuando unos pocos y fuertes opositores reales, como volunad popular, y los estudiantes q siempre han tumbado gobiernos, que salen a todo trance a defender lo poco q nos queda de libertad. En el fondo esto no es raro en este país que ha sido saqueado desde Bolívar hasta hoy día, siempre ha sido así, aunque ud no lo crea, vealo! lea historia para que se ría y llore. pues los ladrones siempre han existido aquí en este rico pobre pais! Imaginense que el gran Ilustre venezolano, Guzman Blanco, fue a Londres a cobrar un prestamo en libras esterlinas y se quedo con el  40% de comision, y vivia en Parias pues queria q sus hijas se casaran con gente de sangre azul francesa, desde alla mandaba aqui en este pobre pais rico, cuentan que en una oportunidad el gran venezolano Juan vicente gonzalez, estaba en la plaza bolivar leyendo y paso a su lado Guzman Blanco y le dijo ADIOS COME LIBROS Y GONZALEZ LE CONTESTO, .....ADIOS MI HEMBRA!!!, ( COME LIBRAS esterlinas,.,.que bueno.) que picardia la de este gran venezolano.

Entonces queridos amigos que hacemos, nos resteamos o seguimos callados esperando q nos roben las elecciones de diciembre, pues los que piensan que entregaran el congreso están locos, estos no soltaran nada por las buenas, eso esta muy claro y los que crean que habrá traspaso de congreso se chuparan el dedo, el mas grande que tengan, pues esta gente preferirá pelear en las calles que entregar nada, o sea olvidense  de esa salida, aunque se que  hay que hacerla, pero no lo conseguiremos ni ganando, y sera la mas descarada de todas las elecciones en el robo de votos, cambios jamas vistos delante de nuestros ojos, y pueden estar seguros q ni la OEA, ONU, nadie hara nada por nosotros, eso solo sirve para ir a almuerzos fabulosos, quedarse en hoteles cinco estrellas, y tener los $ q nos niegan a nosotros los mas pendejos, y nos miraran como gallina que mira mosca,  por eso pido que tengamos un sistema como el que tenemos pero con contadores como los tiene wall street para la bolsa, los números van en una pizarra según van las cuentas, segundo a segundo,  y así nos daremos cuenta cuando metan la trampa mas grande q siempre recordaremos. Seguro a ellos no les importara pues están resteados!
saludos, y sigan haciendo las colitas para comprar papel toilet y arroz y pollo y pare ud de contar.

Cordialmente,
Nestor G Ramirez
desde Miami, Florida a su orden.