sábado, 21 de marzo de 2015

La falta de etica, moral y las mentiras diarias en VENEZUELA. HOY MARZO 2015.

Estimado Eliseo, he estado pensando lo que tenemos de la situación de corrupción, galopante ultimamente, y he llegado a una conclusión. la corrupción no es nueva en Venezuela, tiene muchos anos, desde la independencia ha habido corrupción, recuerdo, para citarte un solo hecho pero q es demostrativo del venezolano, y claro hay sus contadas excepciones, como el ministro Perez Alfonso, y otros pocos,  que el general Antonio Guzmán Blanco, el Ilustre Americano, fue una vez a Londres a cobrar un préstamo de la republica y se quedo con el 40% del monto como comisión, o sea, esto no es nuevo, pareciera q los pocos hombres q quedaron vivos en el país a raíz de la mortandad causada por las guerras de independencia del continente nos dejaron pocos hombres probos, y hasta ahora todo sigue igual con el agravante que ahora hay mucho dinero en el país y esto hace mas fácil y tentador el robo y la corrupción. por eso se ha tornado mas grande esta en los últimos anos, pero pareciera q estamos en la putrefacción, pues ultimamente, como tu lo dices, estamos en una situación que se ha convertido en una cosa diaria, o sea, es muy seguido todo lo que se destapa, y pensar que no todo lo que sucede se descubre, podemos imaginarnos lo que se esta robando en el país, me preocupan, asi  a vuelo razante, pues hay mucho mas,  los $ del HSBC, pues están o estaban a nombre de la república y eran 13.000 millones de $, suficiente para no tener q pedir prestado a China, pues en eso estamos hoy día, pidiendo mas dinero prestado, esta el gob. igual que yo, que vivo del crédito, pidiendo prestado a los bancos, como dicen pidiéndole a Pedro para pagarle a Pablo! y el gob. esta igualito o peor, pues no tiene como respaldar lo que pide. Cada dia la deuda crece y crece, hasta pareciera que estamos llegando a limites, pues no creo que ningun banco le preste mas dinero a PDVSA ni a CITGO, a menos que paguen interes sobre el 12% anual, que es posible en la desesperacion en la que estan actualmente.

Total, pareciera q hasta la oposicion es parte del festín, pues algunos como Ricardo Sanchez y un tal Vargas se suman al psuv, y también en el congreso a veces se cambian como lo hizo Ojeda, y es que no aguantan ver tanto real en la acera de enfrente, y se cambian de acera rapidito, que pena damos!! hay pocos valores morales y éticos y la costumbre de mentir, hoy día en el país, y se que jamas han existido suficientes valores morales ni éticos en el pasado, y también tanta mentira, siempre ha habido robos, y corrupción en grande. total amigo Eliseo, q tenemos q esperar q se acabe el dinero y que vengan por nuestras propiedades y acaben con el dinero de los bancos, pues así hacen en el comunismo, cuando se les acaba lo que manejan vienen por lo tuyo! esperemos que alguien se apiade del país y empiece otro grupo de corruptos, no conocidos por sus fechorias, a gobernarnos de nuevo con el agravante q pronto serán tildados de ladrones también, y así seguiremos el circulo hasta quien sabe cuanto tiempo. quizás nosotros no veremos el resurgir de la moral y la ética en le país pues estamos de salida de la vida, pero ojala nuestros nietos lo vean, pues los hemos criado con valores y ética fundamental, y ojala no se vayan del país pues nos dejan sin nadie q defienda los honores venezolanos del libertador que gasto su fortuna en la independencia del país y de los demás en suramerica, buenos días, y gracias por leer mi perorata,.
recibe un caluroso saludo, y te felicito por ser un guerrero de los de primera clase, tu eres nuestro Gustavo Coronel en Venezuela!
nestor g ramirez