domingo, 22 de marzo de 2015

Venezuela, Brasil, Argentina y Mexico, que pasa con estos paises.




Que sucede en latino América, la parte socialista de Venezuela, Argentina y Brasil? Pareciera que esta en picada, pues en Argentina esta de salida el kitcherismo, con la salida se Cristina, y esto tiene a los industriales y agricultores del país emocionados haciendo planes de grandes inversiones y también para lograr la producción de petróleo y gas de las lutitas, que se supone tiene grandes de reservas en Argentina, además en Brasil Dilma esta capa caída, pues la corrupción se la esta comiendo, y en Venezuela , permanecemos en el engaño populista, manteniéndonos sin la información que necesitamos para saber que pasa en realidad en nuestra economía, pero no hay que tener mucha información para saber que no estamos bien, pues con un precio del petróleo en los 40 $, no puede haber ningún impacto positivo, sino mas bien traerá peores situaciones para todos nosotros, al tener mas escases y menos libertad, pues el gobierno se empecina en mantenernos al margen de lo que verdaderamente sucede y nos tiene en un circo para distraernos.
Pero soplan vientos de cambios en estos países. El futuro esta mas claro ahora que hace un ano, el populismo esta cayendo en picada, los pueblos se están dando cuenta que la situación es cada día peor, y hasta en México esta de moda la corrupción descubierta, y hasta esta afectando a su libre expresión, como lo fue el caso de la periodista famosa, Aristegui. En México, desde la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de formacion de maestros ha habido un cambio sustancial al punto que la popularidad de su presidente Pena Nieto ha caído mucho y es nombrado como responsable con la alta corrupción, principalmente por la compra de una Quinta super costosa por parte de su esposa a una empresa que era favorecida con contratos del gobierno federal,  por lo que la corrupción se esta conviertiendo en la peor enemiga de los gobiernos izquierdistas de estos países, que son casi, lo mas importante del continente latino amaricano, como los son México, Venezuela, Brasil y Argentina. 
La popular, Guatemalteca, Sta. Alvarez, ha despertado a muchos cancilleres, con el populismo tanto de izquierda como de derecha, y esta causando un impacto positivo en todo el pueblo latino americano.
La esperanza de la América latina es que el pueblo salga de la pobreza y no esta sucediendo nada que lo saque de la pobreza en que se encuentra, pues esta claro que con dádivas no se logra nada, hay que ensenar a la gente, hay que mejorar grandemente la educacion, la moral y la ética, para que se pueda pensar que en una generación la situación cambie. 
Ahora, bien, que impacto puede tener en Venezuela lo sucedido en Brasil, Argentina y México?
sera para bien, o para mal del país?  Pienso que sera para bien, pues el difunto presidente Chavez, por ahora, no se ve que sera de mas ayuda al régimen de Maduro, y este estará sufriendo en carne propia lo que significa la corrupción, que actualmente ignoran, y que ni siquiera se toman medidas para atacarla, pareciera indicar esto, que hay compromisos  con los corruptos, pues al no atacarlos pareciera que son de adentro. Y es que el sistema de cambios de la moneda, solo aupa la corrupción, pues el conseguir dolares a 6,3 y venderlos al precio del SIMADI , en 190, es un negocio tentador que causa un impacto gigantesco en la corrupción, y por eso hay empresas de maletín, y personas de confianza del régimen que reciben las prebendas de obtener divisas a precios irrisorios para ganarse así un caudal de dinero no entendible, por lo exorbitante de la cantidad, por eso sera que nadie hace nada, pues hay dinero para distribuir a todos y callarlos a todos. Pero esto no durara mucho, pues el precio del petróleo sigue bajando y esta alrededor de los 40 $ , lo que hace que el gobierno tendrá que someter al congreso otro presupuesto con los ingresos estimados, pues no se puede seguir con la improvisación y la esperanza que los precios repunten sin tener una base cierta, o por lo menos bien estudiada, además de la falta de información que mantiene el Banco Central sin informar de los principales índices  que necesitan los analistas para informar sobre la marcha de la economía. 
Por todo lo anterior, no hay noticias buenas para estas naciones, pues si vemos solo a Venezuela, veremos un país que sufrirá mucho mas de lo que hasta ahora ha sufrido, y todo por haber esperado tanto sin hacer los cambios necesarios en la economía del país cuando el tiempo lo indicaba. Por lo que la escases sera cada vez peor, y el peligro latente de que el pueblo estalle en manisfestaciones violentas es cada vez mayor.
Nestor G. Ramirez
22 marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario