jueves, 12 de abril de 2012

DEPUREN EL REP, LO DICE ROBERTOCARLOS!

COMO LEERAN AL REP HAY QUE DEPURARLO, PUES ESTA CONTAMINADO, NO SE REVISA DESDE EL 2005. ES TIEMPO DE HACERLO YA!!
jueves 15, marzo, 2012


Henrique depura el REP

Nos encontramos a seis (6) meses y tres (3) semanas del 07 de octubre, fecha en la que supuestamente se deberían realizar las elecciones presidenciales en Venezuela. Digo “supuestamente” porque todavía esa fecha no aparece publicada en la Gaceta Oficial Electoral; y dada las condiciones del tirano moribundo y de su séquito de inmorales, cualquier cosa pudiese ocurrir en detrimento del país democrático y civilizado.

Me veo obligado a tocar de frente y sin tapujos el tema del Consejo Nacional Electoral porque ya ha transcurrido poco más de un mes desde que Capriles Radonski fue proclamado como ganador de las primarias opositoras, y no veo en su discurso ni la más mínima referencia en cuanto a las actuaciones irregulares e ilegales del CNE, incluyendo entre otras cosas un Registro Electoral Permanente (REP), viciado y poco confiable.

Mi intención no es desanimar ni mucho menos crear animadversión hacia el candidato de la unidad democrática, al contrario, mi propósito es alertar con números y estadísticas comprobadas y comprobables, las irregularidades existentes en el CNE, especialmente en el (REP) para que sean saneadas y podamos participar en una elección “limpia” y “democrática”.

La idea es que participen la mayor cantidad de electores humanamente posibles, pero respetando su voto y por ende la voluntad mayoritaria del país, voluntad que sabemos es pacífica, civilizada y electoral.

Para nadie es un secreto que el CNE es un ente chavista, un apéndice del poder ejecutivo dictatorial que hace y deshace a sus anchas, limpiándose el trasero con la Constitución Nacional y las leyes de la república. Bien lo denominó el Dr. Diego Arria como “el ministerio electoral del régimen”.

Es tarea impostergable de la MUD y del candidato unitario de las fuerzas democráticas, velar por la confiabilidad del proceso electoral y eso pasa imperativamente por la limpieza y actualización del Registro Electoral Permanente.

No hay manera de darle la vuelta a mi afirmación anterior, es un clamor popular que debe ser escuchado para bien de todos, incluyendo los chavistas más radicales que tal vez tendrán que votar por un sustituto ante la gravedad del pre-difunto, que en mala hora se adueñó de la silla de Miraflores (cuando se encuentra en Venezuela me refiero).

No soy matemático ni muy dado a las estadísticas, pero me veo en la obligación de reproducir algunos números anómalos, que no cuadran en el raciocinio humano y de no ser corregidos, podrían facilitar un fraude masivo.

Un fraude que no sería aceptado por el pueblo y traería consecuencias nefastas para todos. Un baño de sangre prevenible y previsible de no hacer lo que se debe hacer. Todo pasa por la limpieza del Registro Electoral Permanente (REP).

Resulta que desde que se usan las maquinitas electorales de Smartmatic, es decir, desde que sufragamos en el tan cuestionado Referéndum Revocatorio, la relación población-REP, es totalmente exponencial y trasciende los límites matemáticos-estadísticos de un universo electoral racional.

En el año de 1.998 cuando el tirano moribundo ganó la elección presidencial, la población del país rondaba los 23 millones y medio de personas (23.500.000) y la población votante era de 11 millones (11.000.000). Para las elecciones del año 2000, la población del país era de 24 millones trescientas 11 mil personas (24.311.000) y la población votante era de 11 millones setecientos veinte mil electores (11.720.000).

Es decir, en el período 1998-2000 la población creció en un 4% y el REP en un 6.5%. Hasta ahora todo bien, nada extraño ni anti-estadístico.

A partir del 2004, referéndum revocatorio y maquinitas electorales, se dispara el REP y las incongruencias entre el crecimiento poblacional y el número de votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral son evidentes.

Población país año 2004: 26 millones (26.000.000)

REP 2004: 14 millones treinta y siete mil novecientos (14.037.900)

Podemos observar que el crecimiento poblacional fue del 6% pero el REP creció anómalamente y de manera inexplicable un 20%, más del triple comparado con la densidad poblacional.

Veamos ahora que ha ocurrido desde el año 2004 hasta la fecha.

Población país año 2012: 28 millones (28.000.000)

REP 2011: 18 millones cuatrocientos mil (18.400.000)

Podemos observar de nuevo una anomalía estadística sospechosa e improbable.

La población creció un 12% en siete (7) años y el REP se vuelve a triplicar de nuevo con un porcentaje del 31%. No se triplica exactamente pero le falta muy poco.

¿Casualidad o causalidad? ¿Maquinitas, REP contaminado, CNE chavista, omisión de la dirigencia opositora, todo a la vez? Continuemos…

En la mayoría de las democracias saludables y robustas del planeta tierra, la relación mayoría de edad (18 años) y población electoral, promedia un 65-70%.

En la Venezuela castro-chavista, ese promedio de votantes y mayores de edad es del 97%.

Es decir, el 97% de los venezolanos con 18 años o más, se encuentran inscritos en el CNE y son parte del REP electoral de la nación. Un verdadero insulto a la capacidad matemática-estadística-numérica de cualquier ser pensante y racional.

Según un reportaje del periódico “El Nacional”, actualmente el 77% de los centros para la inscripción o actualización del Registro Electoral, se encuentran en lugares vinculados históricamente al voto chavista. Hay que hacer notar que el 15 de abril cierran los centros y más nadie podrá inscribirse “por la vía legal”.

Enlace noticia “El Nacional” sobre el Registro Electoral en zonas chavistas: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=849752

Igualmente tenemos que según un reportaje del periódico zuliano “La Verdad”, de los 1300 puntos de registración prometidos por el CNE, solo 520 se encuentran operativos y en manos de activistas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). Para colmo de males, los jóvenes que van a inscribirse son intimidados y los efectivos militares les hacen la vida imposible.

Enlace periódico “La Verdad” sobre centros de registración chavistas: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=848877

Hace poco pudimos observar como varios estudiantes se encadenaban en la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas, pidiendo la apertura del REP ya que no los habían dejado inscribirse. A las pocas horas fueron desalojados por la Guardia Nacional de manera violenta y atroz. ¿Qué hicieron al respecto Capriles y la MUD?

Las elecciones no se ganan sólo en mítines, caminatas y entrevistas. Mucho menos en un régimen militar autocrático y con el REP envenenado hasta la médula.

Hace pocos días el periodista nicaragüense Carlos F. Chamorro, entrevistó a Capriles Radonski y el candidato de la unidad dijo lo siguiente en referencia a la confiabilidad del sistema electoral venezolano:

“Sin duda alguna es una lucha desigual en términos de manejo de recursos, árbitro electoral, de ponerle límites a quien está en el gobierno central en términos del uso de los recursos del estado para un proyecto político. Yo siempre les digo a las personas cuando me hacen esa pregunta: el proceso electoral depende de que usted cuide su voto, nosotros tenemos mesas de votación donde no hemos tenido ni un voto, cuando vamos averiguar que pasó ahí, no tenía ni un miembro de mesa, ni un testigo, no hay nadie que supervisara el proceso. ¿Qué hacen entonces? agarran el cuaderno de votación, ¿cuántos electores aquí hay? 500, dale a la maquinita. 500 a 0”.

Entrevista completa: http://www.infolatam.com/2012/03/13/entrevista-exclusiva-de-carlos-f-chamorro-henrique-capriles-caos-es-lo-que-tenemos-en-este-momento-en-venezuela/

Según la visión de Capriles Radonski, el elector debe entonces prepararse para defender su voto porque si no, el chavismo se lo roba. ¿Hay que ir armados, debemos formar comandos paramilitares?

Todos sabemos que no es suficiente votar, pero mi pregunta a Capriles y a la MUD es la siguiente:

¿Cómo defiende el voto la viejita de la parroquia y la madre indefensa que viven en barriadas atiborradas de malandros chavistas? ¿Por qué si alguien no quiere ir a votar y desea abstenerse su voto será robado? ¿Por qué acepta Radonski abiertamente que hacen trampa y lo dice tan casualmente? ¿Por qué nunca menciona el REP y las auditorias necesarias?

A continuación reproduzco el enlace de un vídeo en el que se puede ver como en algunos centros de votación, ocurre lo que dice Capriles y sin testigos de la oposición, le dan y le dan a la maquinita, hasta saciarse de votos chavistas:

http://www.youtube.com/watch?v=qFeCVAPHAf4&feature=player_embedded

Vamos mal y los pendejos pasaron de moda. El país sabe muy bien lo que nos espera si seguimos dándole de largas a las arbitrariedades del CNE. Tenemos tiempo todavía pero hay que actuar desde ayer.

El problema no es de números ni estadísticas, el problema medular se basa en poder demostrar fehacientemente a través del voto, que somos mayoría y queremos un cambio pacífico.

Según El Ing. Alfredo Weil, integrante de ESDATA y Ex-director general de sistemas electorales del Consejo Supremo Electoral, el Registro Electoral Permanente (REP) no se audita ni se somete a revisión técnica desde el año 2005.

Me cuesta creerlo pero dadas las posiciones blandengues de muchos dirigentes de la oposición en el pasado, todo es posible.

Weil propone una auditoría al REP que no necesitaría más de veinte días para ser realizada y sería confiable en un 98%. Mejor que esto imposible, ni en la china.

Enlace entrevista (audio) Alfredo Weil: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=849332

Un REP limpio es lo único que pedimos, no es un favor, es un derecho constitucional.

Eso mismo quieren los militares patriotas que son mayoría y les han advertido a los políticos que hagan su trabajo. No se duerman en los laureles porque Lucio Quincio Cincinato no saldrá a la palestra pública pidiendo votos ni regalando caramelos. Eso lo sabe muy bien Diosdado Cabello y José Vicente Rangel que reciben reportes a diario.

Antes abogaba por la salida cívico-militar, pero después del cáncer terminal de Chávez y del cambio drástico que ha dado la situación socio-política venezolana, abogo por el poder de los votos y de la voluntad popular.

Obviamente; si los políticos y Henrique Capriles a la cabeza como candidato unitario de las fuerzas democráticas no hacen valer nuestros derechos, seguiré siendo partidario de la salida militar. Ojalá que no lleguemos a esas circunstancias.

El voto, arma letal y pacífica, sólo será respetado y valorado si el candidato de la unidad y los dirigentes de la MUD, emplazan al CNE y depuramos el REP. De lo contario serán corresponsables de todo lo que pueda suceder y la historia los juzgará con severidad e inclemencia.

Ya lo sabes Henrique, depura el REP…



¡Muera la Tiranía, Viva la Libertad!

Francisco de Miranda



¡Patria, Democracia y Libertad!



Roberto Carlo Olivares