miércoles, 4 de abril de 2012

LA CIUDADANIA Y LA FELICIDAD

LA CIUDADANIA Y LA FELICIDAD

Para que una sociedad se mantenga saludable debe cumplir con estos requisitos que son indispensables:

1. Que acabe con la probreza extrema. No por dadivas, sino con trabajos dignos, escuelas y educacion de calidad a todos los niveles, servicios de salud de calidad, que tenga seguridad de su vida y sus bienes y que tenga la posibilidad de tener un trabajo digno con todos sus beneficios sociales.

2. Que sus acciones hagan el ambiene sostenible, esto es que sus ciudades y pueblos cuenten con servicios de agua potable, servicios completos de aguas servidas, con sus plantas de tratamiento, servicio de electricidad confiable y sin fluctuaciones, recoleccion y tratamientos de desechos solidos. Por lo que su ambiente no se degrade en el tiempo sino mas bien se haga mas saludable y sostenible, con areas de recreacion convenientes y adaptadas a cada localidad.

3. Que exista inclusion social, esto es que todos seamos iguales ante la ley, no es mucho pedir pues esto es un derecho fundamental que esta plasmado en la Constitucion del Pais, que los organismos publicos sean expeditos y sin la corrupcion, sin matraqueos ni habilitaciones.

4. Que se tenga un buen gobierno que vele por que la sociedad viva major cada dia, que la ciudadania sea feliz, para esto es necesario:

Que la gente tenga confianza en el gobierno, en sus autoridades, en cada uno de nosotros, familiares, colegas, amigos, de sus intituciones y que tenga, entonces una sensacion de bienestar muy grande, esto se construye cuando hay respeto entre todos. Que tengamos politicas de gobierno apropiadas, que siendo sus politicas inclusivas, incluyendo la educacion, nos aseguremos que todos podemos participar y en igualdad de condiciones. Cuando existen demasiados controles los ciudadanos no sienten que ellos pueden participar libremente en todo, no que estan vigilados como lo estaban los ciudadanos de la Union Sovietica, al reducer los controles y los ciudadanos participen mas, logra que la sociedad sea feliz y evita que sea servil a un gobierno. La felicidad viene como una oportunidad de amoldar al pais y depende en alto grado de la libertad, La corrupcion en los gobiernos es una de las causas mayor de falta de felicidad. Tenemos que inculcar los valores de la cooperacion entre nosotros, asi como tambien tenemos que lograr que los ricos no se sientan impunes ante la ley.

Si apenas logramos esto, seremos un pais de gente feliz y progresista, libres, solidarios y de iguales.

Nestor G Ramirez