martes, 3 de abril de 2012

LA PENA DE PDVSA EN COLOMBIA

Que horror, da pena este presidente ramirez de pdvsa, ahora que hará Colombia, yo si fuera ellos tenderla la tubería para llevar crudo colombiano al pacifico y no permitiría crudo venezolano por ahí, hasta que vengan de rodillas y con mis términos. a Venezuela le interesa muchisimo ese oleoducto, es una pieza clave para las exportaciones al Asia y Japón, etc,. pues abarataria los costos de transporte a un mercado que no es nuestro, es de los arabes pues lo tienen a pata de mingo, por eso se han metido ellos mas en nuestros mercados aqui, y podrían cargar tranqueros mas grandes de los que pueden pasar por el canal de Panamá, los panamax, es que son brutos.
si hay algún proyecto con otro país que sea importante es este oleoducto, para mi, es clave en exportaciones, pero parece que quedara como el gasoducto al sur, estos son una pila de malandros, majunches, locos y tostaos, que responden solamente a la política barata, por eso propuse en mi blog que volviéramos a esquemas parecidos a los vigentes antes de la nacionalización, que las empresas privadas venez. y extranjeras hicieran la producción, y todo en la industria petrolera para mantener fuera la politica, es la única forma, pues lo contrario siempre se meterá la política como se metió desde que se nacionalizo la industria, solo que no llego a las filiales, tanto, y se mantuvieron fuertes por eso, le roncaban hasta al presidente de pdvsa, especialmente cuando no sabia nada de petroleo, por eso es que llegue a esa conclusión después de haberle dado la vuelta desde nacionalismo puro, a esta posición, te podrás imaginar algo así en Venezuela con capriles? seria un impulso grandisimo a la industria con gente con conocimientos. claro el camino es difícil pero posible si arrancas con un MEM bien dotado, y un CIV con su OCA con poder, además incluyendo la electricidad en el MEM, pues no puede quedar separada una fuente energética de las otras pq no habría coordinación apropiada, en la faja podriamos usar orimulsion para todas las plantas de electricidad, aunque no lo exportes, saludos, nestor
pd. estoy enviando copias a otros compañeros,

lean esta perla:

Cortesía de Ángel Ceballos.

¡BIEN POR EL MINISTRO COLOMBIANO! COMO SIEMPRE: LA TORTA LA PUSO EL NUESTRO.


Una muestra clara de no querer enfrentar la verdad y potenciar el odio hacia la excelencia.


Esto pasó en Cartagena y lo acaba de decir el noticiero CMI por TV: " Se revela incidente con el ministro de Minas de Venezuela, en Cartagena.


Hasta ahora se viene a conocer un incidente delicado que ocurrió anteayer en Cartagena, durante el congreso de Naturgas. El gremio, que preside el ministro Eduardo Pizano y que agrupa a todas las empresas productoras de gas de Colombia, tenía programado un panel de la principal sesión del congreso en el que intervendría, entre muchos otros expositores, el representante de Pacific Rubiales ( Geólogo José Francisco Arata) . El ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez quien amenazó con retirarse del Congreso si se mantenía la participación de Pacific Rubiales (Empresa gerenciada por Ex-PDVSA) en el panel Principal, El ministro Pizano, con madurez ejecutiva, manifestó que no veía posible «desinvitar», a última hora, a una de las más importantes empresas de Colombia en suelo Colombiano, a la que se le había confirmado oficialmente su invitación. El ministro insistió en que si se mantenía la presencia de Pacific se iba... ¿Y saben lo que hizo? ¡Se fue! " y dejo a todo el mundo esperándolo en el panel...


También el Ministro de Energía y Minas de Venezuela y su Vice Ministro Iván Orellana , pidieron que por el Oleoducto binacional de los llanos al Pacifico, que partirá de los llanos venezolanos y atravesará los llanos Colombianos para exportar petróleo a China por el océano Pacifico, no se le permitiera el transporte de petróleo producido por Pacific Rubiales, a lo que el Gobierno Colombiano respondió que por ese oleoducto 50 % de Colombia pasaría cualquier crudo colombiano, producido por compañías colombianas.


nota mia ADICIONAL:
el presidente de pacific rubiales es ronald pantin, con quien tuve la oportunidad de trabajar en pdvsa, cuando el estaba de segundo de luis giusti en la coordinacion de planificacion, excelente profesional y muy serio en sus planteamientos siempre, era la mano derecha de giusti, la segunda empresa petrolera colombiana, entonces tampoco podran otras empresas como vetra( grupo grande de venezolanos como calderon berti , y los excelentes profesionales con mucha dedicacion como alfredo gruber, renato urdaneta, etc.) venezolana tampoco podra enviar crudo por ese oleoducto, que veo ahora en pico de zamuro hasta que llegue capriles al poder, .... que horror, este hombre tambien esta tostao, esto no tiene ni siquiera sentido real, esta en las nubes.
ahora si es verdad que se le volaron los tapones, creo que primera vez pues siempre ha sido muy hipócrita en sus actuaciones con cara de poker.

Que pensara santos? aqui entro una grieta en las relaciones pues colombia va subiendo su produccion y nosotros en bajada, el prox ano ya colombia llega a un millon diario y sigue subiendo, nosotros no sabemos ni cuantos pozos tenemos en produccion, ni mapas actualizados de los yacimientos, ni archivos de pozos actualizados, a veces es mas economico perforar un pozo nuevo que entrar a reparar uno viejo pues no hay info de lo que esta dentro del pozo, y de eso si es bastante....
informacion recibida de un companero jubilado con buenos contactos en colombia,
saludos, nestor g ramirez

NO LES PARECE IGUAL AL NUESTRO! PROMESAS INCUMPLIDAS.

PROFECIAS DE FIDEL CASTRO EN SUS PRIMEROS ANOS:
1. Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia. Fidel Castro -2-16-1959.
2. Además, estamos ya estudiando y preparando Los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15 000 caballerías de tierra, y que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas.-Fidel Castro 3-15-1959.
3. En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras productoras de leche Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche. Fidel Castro 8-23-1966.
4. Cuba, en un breve tiempo se convertira en un pais exportador de petroleo -Fidel Castro 6-18-2008.
5. Y is ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda -Fidel Castro 6-8-1968.
6. Porque hay ahora ya esa conciencia, esa responsabilidad, ese conocimiento, esa organización que ya se ve en todas partes en nuestro país y que, sin duda de ninguna clase, augura éxitos aún mayores, porque de la misma manera que alcanzamos estos 6 millones de toneladas de azúcar sin duda que se alcanzarán Los 10 millones en 1970 .-Fidel Castro 6-7-1965.
7. Y nosotros tenemos que ir elevando, año por año, el rendimiento de Los cañaverales, porque Cuba estaba entre Los últimos países de producción de caña por hectárea, aunque en rendimiento de azúcar éramos de Los primeros, pero la agricultura atrasada, sin técnica, sin fertilizantes, pues hacía que el promedio de producción por caballería fuese realmente muy bajo.-Fidel Castro -7-26-1968.
8. Parejamente se desarrollará la industria de la sucroquímica, la utilización del bagazo para hacer pulpa, y con Los planes de repoblación forestal que se están haciendo, en el futuro podremos mezclar pulpa de bagazo con pulpa de madera y tendremos otro tremendo renglón de exportaciones. Fidel Castro 6-7-1965.
9. No serán Los 10 millones de toneladas de azúcar, sino Los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res. Fidel Castro 6-7-1965.
10. Y ya en el campo de la economía, nuestra agricultura estará considerablemente desarrollada para 1970, y se pondrá el énfasis fundamental del país no solo en Las industrias básicas como cemento, electricidad y otras, sino que ya la década de 1970 a 1980 será la década de Las instalaciones industriales, tanto para elaborar Los productos de una agricultura desarrollada como para atender todas Las necesidades de una sociedad moderna y en avance.- Fidel Castro 1-2-1968.
11. El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de Las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tememos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para Los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre Los cítricos nos colocaremos entre Los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS).- Fidel Castro