jueves, 29 de marzo de 2012

libertad, igualdad y progreso para venezuela! ALERTA



Fecha: 29 de marzo de 2012 21:59
Asunto: SITUACION GRAVE PLANTEADA AL PAIS POR UN PADRE, MUY BUENO, DESPERTEMOS!



LO SIGUIENTE NO ES DE MI AUTORIA SINO DE AMIGOS QUE TIENEN UNA BUENA CABEZA SOBRE SUS HOMBROS Y POR ESO LO RIEGO A TODOS PARA QUE REFLEXIONEMOS TODOS,....QUE HACEMOS? COMO LA SITUACION SE AGRAVA CON UN PERIODO MUY LARGO DE ENTREGA DE GOBIERNO, SI ADELANTARON LAS ELECCIONES HAN DEBIDO ADELANTAR EN EL MISMO TIEMPO LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO,
LLEGUEN A SUS PROPIAS CONCLUSIONES. MUCHOS SALUDOS Y SEAMOS PROACTIVOS. ADELANTE!
LIBERTAD, IGUALDAD Y PROGRESO. QUE MAS?

las cosas no son unicamente en negro como lo hace el padre Freites. El Pais que ha estado sometido a lo que ya conocemos y no ha colapsado todavia, es porque tiene mucho(perdoneme el anglicismo) "RESILIENCE". Es un Pais con gente mas buena que mala y con un potencial que, bien llevado con sentido comun, con confiaza, con inteligencia, con sentido de la proporcion, y sobre todo olvidandonos de esa nefasta ideologia del desastre que invento Fidel Castro para anexarse a Venezuela a traves del satrapa traidor, tendra que sacarnos adelante.
Si, es bueno pensar en las cosas graves que dice el padre para tenerlas en cuenta y buscar contras a tiempo, pero sin dejar que nos amilane y aplaste como un fardo de plomo! La economia de mercado es milagrosa y si no lo cree, vea a Colombia despegando en un Pais que lleva mas de 50 anos en guerra.

Asunto: El padre Pedro Freites R. MUY GRAVE.


Lamentablemente yo estoy de acuerdo con el Padre Freites y siento que el volcán está a reventar y creo que hay que hacer como él dice y hablar claro, por eso paso esta nota a ver si todos reflexionamos.


El padre Pedro Freites R. en reflexiones a sus amigos.

A los 29 días del mes de febrero, les escribo deseándoles paz siempre y en todo.
Les escribo a los amigos y personas que desean salir de las tinieblas del error, y que desean que nuestro pueblo vea una luz en medio de una gran Oscuridad, a la vez que felicito a todos los que desde su propia realidad padecen las consecuencias de un régimen destructivo, inhumano que en estos 13 años nos ha dejado en la ruina, en la miseria y han secuestrado todas las instituciones del estado. Les ruego que no sigamos vendiendo falsas esperanzas, pues el problema no es salir de Chávez, sino que hacer después de él. El país no puede paralizarse por lo que él diga. Tenemos que sacudirnos y dejar los miedos, y la cobardía. Es una invitación a los líderes de la oposición y a todos los actores políticos a que asumamos una actitud más seria y responsable, pues de manera muy personal, no creo que la panacea sea llegar a las elecciones del 7 de octubre y que al salir de Chávez ya todo esta resuelto. El problema es bien grave y peligroso, por tanto les invito a actuar con sentido patriótico y que nos comprometamos a crear una conciencia en los ciudadanos. Se nos vino una crísis económica que requiere la Unión de todos, sincerar nuestra propia realidad, y creo que en este escenario los economistas y gerentes tienen una opción fundamental de vida por el bien del país.
Es importante tener una clara conciencia sobre la dramática situación que estamos viviendo. Este barco ya está naufragando, y el pobre capitán a quien desde hace 13 años se le entregó el timón, ya no tiene escapatoria, por ello hemos de estar muy atentos, alertas por el desarrollo de los acontecimientos. Lamentablemente nos hemos equivocado una vez más y no podemos estar alzando las banderas de un falso tirunfalismo. Ya las luces de alerta están encendidas y se trata de estar alerta y vigilante en todo momento, pues nos viene una situación de emergencia y calamidad. He preferido mantenerme en silencio, aún en contra de mi voluntad, pero ya esto es insoportable y si los hombres callan, las piedras hablarán. No podemos seguir distraidos y centrados en la enfermedad del Sr. Chávez, pidamos para que Dios manifieste su santa Voluntad, pero el país no puede depender de un hombre enfermo por el PODER absoluto y total.
La situación de Vzla es insoportable por donde la mires y hoy nos tenemos que pregruntar; Y el día D, qué vamos a hacer?, ya no es tiempo de palabras. En mi humilde apreciación considero que Chávez ya se despidió de manera heroíca, con el histrionismo más elevado e incluso retando a Dios, a la naturaleza y a los mismos médicos. “Este cancer lo pulverizaremos al igual que a la oposición”. No quiero ser profeta del desastre, pero veo claro que vamos al caos, a una hambruna terrible, no tenemos dinero para subsistir los próximos tres meses, el Presidnete del Banco Central, Sr. Nelsón Merentes miente, apenas tenemos unos 5.600 millones de dólares, las reservas internacionales están muy mermadas. No tengo palabras bonitias, simplemente hay que aceptar que al país lo dejó gravemente enfermo, está haciendo metástasis en el campo económico, productivo, en convivencia social, jurídica y familiar. Viene una gran carestía, hambre, angustia, desespero y veo con mucho dolor que los líderes de la oposición desperdiciaron una oportunidad única, al no introducir en su agenda política el problema del saqueo, del robo, de la corrupción del régimen. Hoy tenemos que preguntarnos con claridad. Dónde están los REALES?, DÓNDE ESTÁ EL ORO?, CUÁL ES LA REALIDAD DE PDVSA, y las insdustrias básicas del Estado?
La deuda de Venezuela supera los 130 mil millones de dólares, quién nos podrá susbisidiar, prestar o apoyar en un Tsunami económico?, la expereincia de Grecia se queda pequeña, porque nos hemos peleado con todo el mundo, especialmente con el Imperio, y los colombianos los cuales no serán tan bobos para suministrarnos comida en tiempo de carestía, porque no tenemos plata para comprar y el régimen ha destruido todo lo nacional, toda las industrias. No soy economista, pero no creo que podamos soportar tres meses en esta ruina, por lo que me permito afirmar que Estamos sentados en un VOLCAN en erupción.
Tenemos que pedir y decir la Verdad a los Venezolanos, aquí no se trata de ideología, de comunismo, de cristianismo, ni de derecha ni de izquiera, estamos ante una situación se subsistencia o superviviencia. Durante 13 años hemos estado asistiendo a la mayor estafa social que gobierno alguno ha desarrollado de la manera más perversa y criminal.
No podemos olvidar que la economía sigue siendo el Motor de la historia, aunque no se trata de entrar en argumentaciones ideológicas, San Pablo decía Claramente: “El que no trabaja, que no Coma”, y dolorosamente nuestra miopía política, nos ha conducido a una gran irresponsabilidad al dejar que estos sátrapas del castro-comunismo-staliniano mataran el futuro, la esperanza y nuestra propia realidad. Es tiempo de organizarnos, y reaccionar. Hay que decirle la verdad al País, pues no se trata de un simple juego o estrategia política, tenemos que poner al País por encima de todo, incluso de nuestros intereses o derechos muy personales. No podemos seguir cayendo en las estupideces de decir que Sí Hay un Camino, el futuro del progreso!, pero cuál progreso sino se le dice la verdad al pueblo?. La verdad duele, y los polítiqueros de oficio pareciera que sólo les gusta tener multitudes que sean manipulables, a los cuales se les pueda seguir ofreceindo o vendiendo falsas esperanzas. Necesitamos un gran estadista, hombres con capacidad de administrar esta gran tragedia y de conducuir a la reconciliación de la nación que se encuentra ante un precipicio. Hay que hablar claro y sin miedo.Tenemos que insistir, y pedir que le den cuenta al país. Este cáncer ya toco todas las puertas de la vida nacional, todos los estratos sociales, especialmente a los más pobres, los más indefensos y excluidos, pues estamos ante una grave enfermedad de la sociedad. El país esta gravemente enfermo y no podemos disfrazar esta enfermedad. Es tiempo para abrir los ojos e iluminar la conciencia de los ciudadanos. Es cuestión de sobrevivencia.
La gente tiene que saber lo que está pasando. Cuál es la situación real, cuál y cuánto es nuestra deuda? cómo estamos en materia de infraestructura, de carreteras, autopistas, hospitales, viviendas, educación?…. Tenemos que prepararnos para hacer una reingeniería de reconstrucción del país, lo que significa recomponer el sistema víal, y eso vale para el sector de la salud, de la educación, del sistema productivo, cuántas empresas tenemos y en cuáles condiciones?.
El país tiene que saber que PDVSA está quebrada, que han hecho del país una extensión de un PUDREVAL QUE TODO LO CONTAMINA Y LO DESTRUYE. PDVSA YA NO EXISTE, LAS INDUSTRIAS BÁSICAS DEL ESTADO YA NO EXISTEN; NOS ROBARON, NOS SAQUEARON. CUÁL ES LA SITUACIÓN ENERGÉTICA DEL PAÍS?. CHÁVEZ APAGÓ LA POTENCIA ENERGÉTICA Y CREÓ LA INDUSTRA DEL ODIO, DEL ARMAMENTISMO Y EL PUEBLO PASANDO NECESIDADES. ES CRIMINAL LO QUE HA HECHO Y EN ESTOS MOMENTOS LOS VENEZOLANOS NO PODEMOS CAER EN LA TENTACIÓN DEL SENTIMENTALISMO, DE LA LÁSTIMA Y LA COMPASIÓN CUANDO EL DRAMA ES TERRIBLE. ESTO REQUIERE CORAJE, FORTALEZA, CRITERIO Y VALENTÍA.
ES MORALMENTE INACEPTABLE QUE NOS EXPONGAMOS A UNA CONFRONTACIÓN POR EL HAMBRE, POR LA RUINA, POR EL ODIO Y EL CRÍMEN QUE HAN COMETIDO CONTRA UNA GRAN NACIÓN, QUE SIENDO LA MÁS RICA DEL CONTINENTE, HOY ES LA POTENCIA DEL ODIO, DEL ATRASO, Y DE UNA INMENSA HIPOTECA.
No soy profeta ni hijo de profeta, pero la única forma en que podemos levantarnos y sacar al país adelante es diciendo la verdad y que el venezolano tome conciencia clara sin fanatismo ideológico, ni de un color, es decir, tenemos que tomar conciencia que NOS ROBARON, QUE NOS SAQUEARON, QUE ESTAMOS EN LA RUINA. EL DAÑO QUE HAN HECHO A ESTE PAÍS ES INMENSO. ESTA ES UNA TAREA TITÁNICA, Y NO SE TRATA DE GANARLE A CHÁVEZ EN LAS ELECCIONES, SINO DE CÓMO RECONSTRUIR TODO EL APARATO PRODUCTIVO, CÓMO RETOMAR EL ESPACIO DE CONFIANZA EN EL CONCIERTO DE LAS NACIONES. Cómo está la cuestión monetaria?
Es urgente hacer una radiografía profunda y clara del país. No permitamos que sean los mismo destructores la fuente de información. eL PAÍS ES INAUDITABLE al igual que todas las empresas e instituciones del estado.
Hay que hacer un corte de cuentas, mostrar lo que es absolutamente cierto. Tenemos que preguntar y preguntarnos. Dónde están las reservas internacionales?, dónde está el oro?,,, No nos chupemos el dedo y creamos en los informes que nos dara Merentes, Giordani, Izarra, Diosdado Cabello, Rangel Silva o cualquiera de los adlateres del régimen. Que sus informes sean verificables. QUE LO CERTIFIQUEN Y LO DEMUESTREN NO EN SIMPLES PAPELES.
Hacer un levantamiento de la realidad del estado de la nación es determinante. Vienen días en que el pueblo venezolano no podrá comerse los tanques, los aviones, los helicópteros rusos y todas las armas, necesitamos es comida, arroz, papas, pastas, carnes, pollos, y todos los alimentos de primera necesidad. Cómo olvidar el crimen de PUDREVAL?. Acaso con la enfermedad de Chávez se podrá silenciar la ruina en la que nos han dejado?.
La historia fundamental es que nos han llevado a la ruina, han destuido nuestro futuro y matado la esperanza. Pero somos un pueblo que nos levantaremos y Dios nos asiste y lo que queremos es ayudar a sanar y salvar a esta gran nación por la que tanto luchó Bolivar y tantos patriotas.
Pareceira que Chávez ya ha comenzado a comprender su inmensa incapacidad en el manejo del país, es un profundo fracasado y de una irresponsabilidad irracional. Me viene a la memoria Caligula, Hitler, Comodo y Nerón, entre tantos. Hoy no se trata de tener lástima, y que nos sigan distrayendo. Soy uno de los que no Creo en el CNE, y que estamos ante un limbo jurídico, donde el estado de derecho brilla por su ausencia. Hoy tenemos un vacío de poder, y es inaceptable que sigan pisoteando al pueblo y sus derechos. Pareceira que Chávez en medio de su enfermedad se fue a casa de su mentor destructor Fidel Castro a que le dijera la forma más sutíl de como entregar el poder: Acepta el cancer, se declara incapaz y nos dice: “Ustedes, los pitiyanquis, manejen mi propio desastre”…Lo cual deja el camino abierto, para que en unos pocos años tengamos nuevamente al chavismo imponiendose en el país. No crucemos los brazos esperando el 7 de octubre, con un triunfalismo ya derrotado desde la sala situacional el ministerio del poder popular para las elecciones que se decide en la Habana.
Hay que decirle la verdad la todos los venezolanos y que tomen conciencia de la ruina y la miseria en que nos ha dejado el castro- comunismo.
Me despido, no sin antes saludar a nuestras fuerzas armadas nacionales, quienes tienen la responsabilidad histórica de definirse por el bien, la seguridad y la soberanía de la nación. Uds, no pertenecen a un proyecto político ni a una ideología, Uds son soldados defensores de la patria.
Por toda la traición que algunos miembros de la Institución han cometido, por todos sus pecados, es tiempo que los que aún les queda una reserva moral se preparen para los momentos que vienen. Pues estamos en un volcán en erupción. Ustedes no pueden ni deben usar jamás las armas contra el pueblo. La comunidad nacional e internacional tiene los ojos puestos en ustedes. Nos rebelamos ante la traición de afirmar que las fuerzas armadas son chavistas, decir esto es algo indigno, los que tienene esta posición debereían quitarse el uniforme y ser juzgados por traición a la Patria. No aumenten el desprecio que algunos se han ganado por su complicidad ante la presencia de fuerzas irregulares en el país, en el Fuerte Tiuna, por cerrar los ojos ante la presencia de Timochenko, el secretariado de las FARC, en nuestro territorio. Venezuela aún cuenta con ustedes, y no con los narcomilitares que alimentan los imperios trasversales de los negocios más peligrosos y oscuros del crímen. La historia los juzgará. En los dignos soldados de la patria nos estamos jugando el destino de una Venezuela en paz…
Por último, ratifico que en mi corazón no hay espacio para el odio, pido a Dios que manifieste su voluntad en el Sr. Hugo Chávez, para que entregue cuentas del saqueo y ruina en el que ha dejado a los venezolanos. No podemos caer en el sentimentalismo, pues ellos pueden manejar muy bien la lástima y la compasión para tapar toda la olla podrida que nos han dejado. Hay que destapar con justo criterio esta olla en ebullición. No tengamos miedo, Venezuela merece un destino mejor. Despierta y reacciona!!!! es el momento!.. Este régimen en 13 años se dedicó a robar, saquear, engañar, regalar el dinero de todos los venezolanos.
¿Dónde están los reales?…Un cancer de una persona no puede ocultar la ruina en que estamos. Si no actuamos, somos corresponsables todos del desastre de nuestra querida nación. Es tiempo de rectificar, es tiempo de arrepentimiento, es tiempo de cambio y conversión sincera. Que Dios nos asista!!!. TODOS LOS DÍAS DEBEMOS PREGUNTAR. DÓNDE ESTÁN LOS REALES?, DONDE ESTÁN MIS REALES?