lunes, 20 de agosto de 2012

LAS MENTIRAS DEL GOB S/ LA FAJA DEL ORINOCO

Con que facilidad mienten sobre la faja, que horror, tanto la faja como  las empresas de Guayana están casi paralizadas, lo unico que se produce en la faja es lo que hizo la cuarta república, las empresas de Guayana están obsoletas, no han invertido nada, esta en bancarrota,
Para empezar, en la faja, los nuevos convenios son dando propiedad del 40% a empresas extranjeras que ahora son duenas de los barriles que antes eran nuestros. Para su informacion los EEUU que es el pais mas poderoso del mundo, NO TIENE UNA EMPRESA PETROLERA PROPIA, solo se limita a cobrar impuestos, entonces me pregunto, porque nosotros tenemos que hacerlo diferente, y la respuesta esta en que asi mandamos en las companias y colocamos alli a nuestros amigos parientes, etc, y ganan mas los q gobiernan, y ahora dale con mercosur, que barbaridad, alli vamos a entregar los interiores, pues no estamos en condiciones de competir con nadie, ni con los mas pobres, pues nuestra industria esta destruida, acabada, solo los socios de mercosur harán su agosto con menos impuestos y pagos aduanales. no ganamos nada con decir que tenemos las reservas de petroleo mas grande del mundo pues si no tienen pozos ni estan desarrolladas, no te sirven de nada, pues hay que hacer mucha inversion para recuperarlas y ponerlas en desarrollo o en produccion.
enas del barril q esta debajo de la superficie, pregunto, es eso nacionalizar? es todo lo contrario, pues antes  ahora no somos duenos sino del 60%, ademas también han otorgado áreas a empresas que no saben absolutamente nada de petroleo de la faja, como de la construcción de reformadores y mejoradores de crudo, como Cupet, la cubana, y otras que están allí solo marcando el territorio pues no han movido un dedo, ni invertido nada, ademas, pdvsa no tiene dinero para invertir plata en esos proyectos, casi siempre paga en especie, con lo que extraigan, ahi esta el campo la perla de falcón, que pdvsa va a pagar su parte con condensado, y recibir gas natural a precios internacionales, y subsidiarlo al mercado interno, esto senores es serio, pues la política esta pudriendo estos negocios. Como vamos a creerle al presidente de pdvsa que china nos da diez dolares mas por barril que las ventas a usa, debe haber sacado las cuentas mal sacadas, pues solo el flete se come la diferencia, por lo tanto, es increíble como doblan o tuercen las verdades, que digan cuantos barriles están produciendo los proyectos nuevos en la faja?
que les parecen estos logros de la revolucion? las plantas hidroelectricas que tanto cacarean fueron disenadas y programadas por la cuarta, no ahora, eso tarda mucho tiempo, pero ellos dicen que son ellos los  que hicieron esas plantas, que mentiras. menos mal que por lo menos continuaron los planes que se tenian, pero quien sabe a que costo?
nestor g ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario