domingo, 12 de febrero de 2012

LOS OLEODUCTOS, EN ORIENTE.

Los oleoductos en oriente tienen que estar sobre la tierra y montados en bases en forma de H, y cuando hay cruces de vías, que hay que enterrar la tubería, hay que protegerla contra la corrosión y generalmente se usa protección catodica, que hace que la tubería no se corroa. existe la experiencia de hace unos 50 anos, las tuberías que iban a puerto la cruz estaban enterradas, y se descubrió una cantidad de corrosión, por eso uds verán algunas tuberías con recubrimiento anticorrosivo montadas sobre bases H, y no están enterradas mas.
No tengo la menor idea de esta tubería del campo Furrial, de san joaquin, pues si hay una fuga, deben tener sensores que avisan inmediatamente, o mas aun, automaticamente paran el bombeo por la tubería, debe haber sucedido que eso no estaba funcionando y las bombas continuaron bombeando petroleo, pues dicen que se derramaron seiscientos mil barriles, que seguramente llegaran al atlántico y a las costas de trinidad y ojala no tengamos demandas por este acontecimiento.
No he visto ninguna información oficial de pdvsa donde digan que paso y que están haciendo para parar el petroleo que no llegue al mar por el rio san juan, que desemboca en el mar, cerca de trinidad. Es absolutamente indispensable que se pare el petroleo que va flotando en el agua antes de que llegue a la desembocadura del río san juan, lo han debido parar antes de que llegara al río san juan, pero parece que no hay equipos ni experticia para realizar esta labor, y ademas ya es tarde, ya llego al río san juan. Necesitamos que Pdvsa informe a todos, sobre todo a la gente que vive en la zona de maturin y sus alrededores, pues están muy afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario