miércoles, 6 de julio de 2011

actuaciones de pdvsa en el manejo del fondo de pensones

hoy se supone, día seis de julio, se llevaría a efecto una reunión con ajip nacional para definir lo que se hará con los fondos a distribuir de mas de 1800 millones de bsF en el 2011, pero la reunión la suspendieron nuevamente, parece que están jugando con ajip nacional.
pienso que lo que están haciendo es ganar tiempo para evitar una protesta masiva de los jubilados, y con el jefe enfermo es fácil pensar que no lo quieren molestar con estas protestas que son demasiados obvias de lógicas y que muestran la injusticia con la que pdvsa ha manejado el fondo de pensiones con sus jubilados, quienes han dado sus mejores anos de sus vidas a la empresa hasta hacerla la tercera empresa petrolera mejor manejada del mundo.
han surgido una serie de rumores, muchos de los cuales parecen salir de la propia pdvsa como bolas de ensayo, así paso con la propuesta hecha para tapar el hueco del fraude con las ganancias del 2010, cosa que rechazamos con mucha fuerza. y asi han seguido con mas rumores, teniendonos en vilo todo el tiempo, pues no sabemos que harán hasta el dia 15 de julio, fecha en la que deberían estar haciendo los depósitos del mes. pienso que la reunión no sera para discutir nada, sino para decirnos lo que hicieron ya. si es que no cancelan la reunion ignorando de nuevo a la ajip nacional. que espero aprenda la leccion de la ignorancia de pdvsa y su modo de actuar que tiene que cambiar, no ser tan sumisos.
por tal motivo tenemos que estar preparados para hacer una fuerte protesta simultanea en todas las áreas del país donde existen jubilados, pacifica, pero fuerte, en contra de la CORRUPCION que ha imperado en pdvsa a tal punto que la ajip no ha recibido informes financieros desde el 2002,seguro por ordenes del jefe máximo a raíz del despido de los petroleros.
la protesta la deberíamos hacer una vez que sepamos las acciones que tomen en pdvsa sobre las pensiones, si no nos satisfacen, vamos a una protesta grande el día doce de julio, que ya deberían estar en sus trabajos todos los flojos que se toman como puente toda la semana. cuando aquí lo que hace falta es trabajar, trabajar, y no guisar, guisar.
esperemos y actuemos con contundencia.
saludos,
nestor g ramirez