jueves, 2 de junio de 2011

pensionados de pdvsa. asuntos relacionados.

La siguiente es la opinion de alguien quien estuvo en la composicion de los estatutos del fondo de pensiones de los jubilados de pdvsa, mientras yo era director principal de la jd de pdvsa, este fondo se fundo cuando estabamos en la jd de pdvsa en el 1993, a raiz de los posibles
vaivenes de la economia de venezuela, la inflacion, pensando en mantener el poder de compra del jubilado petrolero en el futuro. como uds sabran la inflacion en venezuela ha sido una montana rusa, en la epoca de caldera llego hasta el 95% en un ano, luego bajo, y ahora esta alrededor del 25 al 30% anual, un porcentaje que es destructivo de toda la poblacion, pues tiende a empobrecernos a todos, como en efecto lo estamos notando. la mayoria de los mas pudientes de los jubilados esta vendiendo su propiedad para comprar algo mas economico pues ya los numeros no nos dan. no podemos seguir cubriendo nuestros gastos, esto agravado con la reduccion en cuanto a seleccion de clinicas para los servicios medicos y la falta de medicinas en los centros de suministro de medicinas que tenemos, nunca tienen todo lo que necesitamos y tenemos que pagar por ellas y luego esperar un tiempo largo para recuperar nuestro dinero.
lo unico que ha mejorado es el seguro funerario, que fue aumentado a 22.500 bsF, pero el resto de los servicios esta en deterioro. el seguro odontologico da ganas de reir. el seguro de vida, es infimo. 5 mil bsF, etc.
espero les sirva de alguna guia el escrito del dr padron amare.
por otro lado la ajip esta actuando seriamente en la defensa de nuestros intereses, y ahora con la salida de eudomario carruyo, habra que esperar que las nuevas autoridades tomen control del asunto nuestro. de nuevo nos toca esperar cuando ya no podemos esperar mas.
soy de la opinion que la ajip deberia ser mas contundente en sus planteamientos a pdvsa y aprovechar esta situacion del fraude para lograr una posicion permanente en la junta administradora del fondo.
el ministro/presidente dijo que los fondos del fraude estan garantizados por pdvsa, ademas la constitucion nos lo garantiza asi, en su articulo 141.
necesitamos tener una lista de puntos pendientes de discusion con pdvsa tales como la distribucion de ganancias no distribuidas de anos anteriores, el trato a los despedidos de pdvsa, mejoramiento del servicio medico actual, aumentar el numero de clinicas aprobadas por pdvsa. pdvsa debe pagar a tiempo pues el CMD La Trinidad ha suspendido el servicio medico en varias ocasiones debido a falta de pago de pdvsa, y es el unico centro grande que disponemos actualmente. no es justo ni posible que la pension de la mayoria de los jubilados de la ipn sea casi igual al del monto de la pension del seguro social. de 1600bsF/mes. el aumento de la TEA fue de un 22% cuando los alimentos subieron 45% el ultimo ano, o sea ahora comeremos menos?
saludos, nestor g ramirez




De: Carlos Padrón <padsal@movistar.net.ve>Fecha: 2 de junio de 2011 10:13
Es evidente de toda evidencia que no es posible ni admisible en Derecho que las ganancias que corresponden a los jubilados sean utilizadas indebidamente para cubrir una acción irregular, por no calificarla apriori como delictual, de la Administración del Fondo de Pensiones y de la Directiva de PDVSA. Igualmente, recordemos que no se han repartido ganancias desde hace por lo menos cinco (5) años, salvo a un segmento de los jubilados. Quienes creamos el Fondo de Pensiones y elaboramos su Documento Constitutivo y Reglamentos de funcionamiento, estamos demasiado claros que:1) Esos recursos son de la propiedad de los jubilados; 2) Las ganancias le corresponden a los jubilados y deben distrubuirse anualmente, tal y como se hizo desde los primeros años de la creación del Fondo hasta aproximadamente el 2005, para tratar de ayudar a los jubilados en el combate contra la inflación. Nunca se pensó que se podría compensar por completo la inflación, pero la distribución de esas ganancias estuvo proyectado para ayudar a paliar al menos en parte la inflación. Lo que ha hecho la Junta Administradora del Fondo y la Directiva de PDVSA es promover la malversación de esas ganancias, en abierta contravención a sus obligaciones Estatutarias y legales. Es preciso planificar debidamente las acciones legales tanto civiles como penales, si hubiere lugar a ello, para subsanar el desastre administrativo en la administración del Fondo de Pensiones. Debemos pensar en contratar a un buen equipo de abogados, con formación interdisciplinaria, para proceder a llevar adelante estas acciones. Al mismo tiempo, debe hacerse todo esto del conocimiento de la Nación Venezolana y promover manifestaciones pacíficas pero contundentes para desenmascarar esta ruinosa administración del Fondo de Pensiones. Saludos, Carlos Eduardo Padrón Amaré.