martes, 31 de mayo de 2011

nos hundimos en el excremento del diablo

les transcribo lo recibido de mi querido amigo gaspar stallioni, lo copio a continuacion:

"es una tremenda lastima que desperdiciamos estos anos de tanta bonanza, hemos derrochado mucho dinero y las escuelas y la infraestructura esta muy mal. que nos pasa? estamos hundiendonos en el excremento del diablo. hemos perdido la actitud positiva, lo emprendedor, lo trabajador, las iniciativas y las ganas de vivir aqui en este pais. pues el pais esta muy mal, esta maltratado por todos lados, no podran ni siquiera construir viviendas para los damnificados, mucho menos para los que no la tienen. estan acostumbrando al pueblo a la dadiva facil, a no trabajar, asi como los buhoneros no podran ser empleados mas nunca pues ahora ganan mas dinero, han aprendido a trabajar los horarios que ellos quieren y ganan mas que como empleados pues la economia esta desbaratada. no hay bolsa de valores que valga, los bancos pagan un interes por debajo de la inflacion, quien va a invertir asi en ahorrar? nadie. es mejor comprar cualquier cosa que invertir en ahorros. este es el unico pais del mundo que un carro sale de un concesionario y vale mas, el pais del betamax y no del vhs, el pais del vergatario......
no entiendo como un gobierno con tantos recursos haga tan poco. piensan mal, como es posible que se gaste tanto dinero en juguetes de guerra ? eso no sirve ni para asustar a nadie. los gringos con un solo portaviones acabaron con la estructura de guerra de libia, diez veces mayor que la nuestra, lo que indica que nuestros sukoi no sirven para nada, son juguetes, es mejor haber dedicado ese dinero a construir escuelas, buenas escuelas, y unos pedagogicos de primera, pues si no formamos a los maestros no hacemos nada con construir escuelas.
hace falta dedicarle una buena porcion del presupuesto a la educacion y su infraestructura, pagarles bien para que llame la atencion ser profesor o maestro. hay que crear orgullo de ser maestro, profesor, pues ellos son los formadores del futuro del pais que son los ninos de hoy.
veo que vamos mal, por mal camino, no progresamos, las lluvias acaban con nuestro pais y el gobierno tambien, entonces hacia donde vamos? a la felicidad cubana, que los hombres se ponen shorts, unas cholas y una franela del che y a jugar domino? es eso lo que queremos?
sinembargo, el caudal de gente capacitada, a pesar de haberse ido mucha gente, aun es muy grande en el pais, hay una reserva moral inmensa aun, hay que aprovecharla, pero la oposicion, por llamarse asi, oposicion, no hace lo que tiene que hacer, esta MUDa. no dice nada, y si dice se equivoca como es el caso de la sancion contra venezuela por usa por hacer negocios con iran, eso era guerra avisada, es una sancion de las naciones unidas no de usa, entonces cuando nos conviene si vamos a las nnuu, cuando no, no vamos. que desorden mental tenemos. necesitamos muchos psicologos y psiquiatras en este pais, pues la mision que mas falta es la mision gerencia, para gerenciar bien lo que nacionalizan o roban, ya que todo lo que tocan lo vuelven fororo. ahi tienen a agroislena, ya faltan quimicos para el comegen, no llegan todos los productos a los minoristas, pues no los tienen, porque? porque les falta gerencia. y la verdad sea dicha los militares no estan formados para gerenciar, estan formados por otra cosa, para la guerra por eso solo piensan en batallones, en pelotones, etc. por eso todo anda mal en el pais, son muy pocas las excepciones como el general alfonzo ravard, que era un senor.
en pdvsa roban el fondo de pensiones y cual es la accion? sacar a eudmario carruyo del medio, y asi sin decirlo culparlo de todo lo hecho, pero porque no lo meten preso? por ladron? por complice con illarramendi? porque no lo hacen? sera que carruyo sabe mucho? hay que averiguar que pasa aqui, pues no podemos seguir asi.
me da lastima con mis nietos que viviran en un pais destruido, sin instituciones, sin fiscalia decente, sin tribunal supremo decente, como es posible que la senora presidente del tribunal supremo diga lo que dijo cuando fue a cuba? esta loca o demente. no puede ser. no hay criterios serios y contundentes, el unico que maneja bien casi todo es el presidente, si no fuera por el estariamos mucho peor, pero uno solo no puede hacer todo, necesita de ayudantes de primera, aunque a veces se le suelta la lengua y dice unas barbaridades, pero tiene mucho carisma y la gente lo quiere, y eso duele, verdad que si duele? porque no estamos de acuerdo con el, pero el tiene mucho arrastre y nos llevara al despenadero. hay que atajarlo y ayudarlo a salir de este excremento del diablo que nos tiene locos, pienso que la unica salida es el colapso de pdvsa, para ver como van a correr todos. y empezar de cero, pero con gente pensante y pujante que hay muchos. asi vendran de nuevo las grandes potencias a cobrarnos aqui a las costas del pais, que horror, que haremos entonces, arrodillarnos. sera por eso que dicen: rodilla en tierra!
los que estan pensando que el hombre entregara el mando estan sonando despiertos, no lo hara, si lo hace no es comunista, y el es un declarado comunista, por eso es ignorante resentido, quiere acabar con el pais y no nos damos cuenta. algunos dicen quiere acabar con el aparato productivo, no, no, es con el pais que quiere acabar.
las mujeres a jinetear y los hombres a jugar domino eso es lo que quiere y el en barinas dandose la gran vida. no puede ser que tanto venezolano no se de cuenta de lo que sucede aqui. estamos ciegos, sordos y mudos como dice shakira."
realmente no estoy totalmente de acuerdo con mi amigo gaspar, pero en mucho tiene buen tino, pero no creo que el pais se rinda tan facilmente al excremento del diablo, si pienso que una solucion buena es que pdvsa colapse, como parece programada a hacerlo en el 2012, por incumplimiento de todo. todo esta retrazado, no cumplen con los proyectos, no tendremos gas y consumiremos mas de los productos que exportamos reduciendo asi los ingresos, no tendremos suficiente electricidad pues somos unos ineptos y corruptos, los dineros no llegan al final, desaparecen en el camino, por eso estamos asi. creo que necesitamos la mision gerencia y la mision MORAL.
no veo ningun lider de oposicion. el unico es leopoldo lopez y esta inhabilitado, una lastima pues esta chamo se las trae y tiene ganas de trabajar duro por el pais. no podemos poner un viejo a gobernar pues no aguantara, asi como tampoco aguantaran en una empresa cualquiera, se cansan, necesitamos gente sin compromisos y con una dedicacion total al trabajo, unos esclavos por un tiempo para salir del hueco donde estamos metidos. al que no le guste lo que escribio mi amgio gaspar, que no lo lea o se olvide de lo que leyo....asi de facil.
nestor g ramirez