domingo, 4 de septiembre de 2011

LA CORRUPCION

LA CORRUPCION.
la corrupcion es un fenomeno muy frecuente a nivel mundial, pero en venezuela ha aumentado demasiado en los ultimos anos.
la corrupcion es un comportamiento de las personas relacionado con la economia, pues si la multa o castigo o juicio , por la infraccion es muy alta, se presta para una negociacion para no pagarla al ente del gobierno, y por lo tanto se inicia una negociacion economica.
por lo tanto mientras mas alto es la multa o castigo, o decision de un juez, mas alto es el monto negociable. por eso seria conveniente que se reviaran hacia abajo las mulltas y castigos judiciales, pues entonces no habria incentivo en la corrupcion en estos casos. por ejemplo si estas hablando por celular y manejando te para un fiscal, Primero que te dice es que la multa son tantas unidades tributarias, y tu reaccion natural es como podemos resolver el problema, y te piden plata, que para ti vale la pena pues es menos que lo que tendrias que pagar en multa, y para el fiscal es un negocio redondo, a mi me paso y me vacile a fiscal, que al final me dijo bueno dame para un refrezco.....que descaro. le dije no tengo pero paso siempre por aqui y te lo doy. me dejo ir.
por eso debe cambiarse este sistema por otro que aunque castigue no se preste a la corrupcion. he visto casos que el que infringe la ley dice pegame la multa pues, y el fiscal no lo hace y le dice, vete, no le intresa esa situacion.
otra situacion que provoca corrupcion es la cantidad de papeleo y tramites necesarios para obtener cualquier documento oficial.
los gobiernos totalitarios tienen la tendiencia a imponer multas y castigos muy altos, lo que provoca un aumento en la corrupcion tal como lo estamos viendo en venezuela.
el poder, especialmente el totalitarismo, produce corrupcion, por eso los democraticos son menos propensos a la corrupcion.
envenezuela hay especialistas en el manejo de estas situacines, como el dr enrique ghrersi, que bien pudiera asesorar al legislativo en el manejo de esto necesitamos bajr los indices de corrupcion pues ya es algo rutinario y sobre entendido, y esto hace ucho dano a la sociedad.
nestor g ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario