viernes, 1 de julio de 2011

EL CHAVISMO CON O SIN CHAVEZ

Tenemos que analizar todas las posibilidades que existen en la politica en Venezuela. En estos ultimos dias se habla mucho del futuro del pais con o sin chavez, pero mas del pais sin chavez.
una cosa que se me ha ocurrido es que nos suceda que lo unico que tengamos de ahora en adelante sea puro chavismo, porque?
pues porque es muy facil que el PSUV se pueda dividir entre radicales y los no radicales, serian dos grupos, que formarian dos partidos, pero que les quedaria en el fondo chavez.
chavez asi se eternizaria como lo hizo Peron en argentina. Podriamos tener tambien situaciones en la que los miembros de la oposicion se vayan pasando a cada uno de los dos bandos de chavistas, y queden algunos solos como una un grupo conservador radical sola en el otro extremo.
Tambien esta pudiera ser la estrategia de chavez para eternizarse en el poder vivo o muerto. Y en la realidad es una posibilidad muy grande si la enfermedad de chavez lo hace fallecer en pocos anos.
Me da lastima pensar que se han perdido anos por malas decisiones de la alta politica de la oposicion, y son solo tres, una la vez que se retiraron de la asamblea dejandola sola a chavez, la segunda fue cuando el cne saco de la manga las circunscripciones y nadie hizo lo suficiente para parar eso, y con el 52% de los votos saco la oposicion casi la tercera parte de los diputados, y ahora con las capta huellas conectadas directamente con las maquinas de votacion, que hara que todos los que esten en misiones, empleados del gobierno, mision vivienda, etc. cuando voten no importa por quien voten su voto saldra con chavez y tendran que quedarse callados pues perderian sus esperanzas de vivienda, de empleo, de recibir el pago de la mision, que les parece?
Por lo tanto, tengamos este posible elemento de la politica de venzuela en mente cuando se estudien las distintas opciones.
Uds se imaginan cuantos votos arrastraria un chavismo moderado y progresista? un monton. ojo pelao, y a estudiar estas cosas politicas quienes saben, o se supone que saben de esto.
nestor g ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario